ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecciones En El Hombro


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los problemas neuromusculoesqueléticos (nervios, músculos, huesos) más comunes y, a la misma vez, más difíciles de tratar son las lesiones de hombros.

Estas lesiones varían, desde las que requieren cirugía (algunos tipos de fracturas, desgarramiento total de músculo y/o ligamento), hasta las más simples (desgarramiento parcial de músculo y/o ligamentos y otros).

Las causas de estas lesiones son diversas: desde lesiones de sobreuso (movimiento repetitivo y continuo del hombro; ejemplo: hombros de lanzadores de pelota o de voleibolistas) hasta traumas físicos fuertes (caídas, accidentes de tránsito).

Estas lesiones son particularmente difíciles de tratar porque el hombro es una coyuntura multiaxial. Es decir, tiene la habilidad de moverse en diferentes planos.

Lo que hace interesante al hombro es que varias coyunturas tienen que entrar en función para que el hombro se mueva apropiadamente.

Además, varios músculos entran en función para un movimiento apropiado del hombro. Muchos hemos escuchado el término "músculos rotadores" (rotator cuff ). Los músculos rotadores se componen de cuatro músculos que permite que el hombro rote interna y externamente. Cabe mencionar que estos no son los únicos músculos localizados alrededor del hombro.

Diagnóstico

El reto del doctor en una lesión de hombro es determinar específicamente qué tejidos (huesos, músculos, ligamentos, bursa, etc.) están lastimados para así proveer un plan de tratamiento apropiado y eficaz. Esto se hace mediante un examen completo que debe incluir una evaluación muscular. Entre otros métodos de imágenes de diagnóstico están radiografías, CT Scan, resonancia magnética (MRI) y artrografía (radiografía con tinte).

Tratamiento

Una vez establecido el diagnóstico y los tejidos lesionados se puede preparar un plan de tratamiento. Este es para aquellas lesiones que no requieran cirugía, aunque dicho plan se puede y debe aplicar también después de cualquier cirugía. La primera fase usualmente tiene como meta controlar y/o disminuir la inflamación y el dolor.

En la próxima columna compartiré con ustedes las dos etapas para tratar esta molestia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com