ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA Y CEREBRO INFANTIL


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

INFANCIA Y LECTURA

Este texto nos habla de la importancia de la lectura a corta edad, indicándonos los beneficios que otorga mantener a los niños con un acceso a ilimitado a los libros, sin importar la edad, abriendo un mundo mágico lleno de aventuras, donde la invasión juega un rol muy importante, llevándolos a un mundo de fantasía, que con apoyo de un adulto podemos lograr un mundo diferente.

Durante el desarrollo de los niños es de suma importancia inculcarles los beneficios que la lectura les puede entregar, ya sea para ampliar su vocabulario o simplemente para conocer culturas diferentes, pensamientos diferentes.

A medida del paso de los años el acceso a los libros se ha ido debilitando, es por esto que es de suma importancia que nosotros como adultos nos perdamos la magia de leer.

LECTURA Y CEREBRO INFANTIL

El cerebro infantil a diferencia del cerebro de una persona adulta, se encuentra en proceso de aprendizaje, lo que significa que debemos aprovechar al máximo de manera educacional ya que las primeras enseñanzas serán primordiales en su desarrollo neuronal; en los primeros años de vida el niño o niña adquiere las herramientas necesarias en el área educacional, esto comprende la alfabetización y el área de la lectura.

Durante este periodo el niño o niña se encuentra con todas las ansias de aprender y vivir todo lo nuevo, ya sea jugando, aprendiente a leer a contar entre otros.

Que el niño o niña comience a leer a temprana edad, le crea un ambiente mágico, natural dejando fuera la tecnología que hoy en día predomina; con el paso de los años si el niño o niña crea un habito, se volverá un lector experto, ya que su lectura no será por obligación si no que por placer, placer para sumergirse en un libro interesante y seductor.

LECTURA Y CIRCUNTANCIA VITAL

Como todos sabemos, el planeta a pesar de estar en el siglo XXI, aún estamos rodeados de mucha pobreza, donde los más afectados son los niños, no solamente por la escases de comida, sino que también el poco, más bien nulo acceso a la alfabetización, a las aulas, a la lectura; una pregunta a diario que la mayoría de los adultos nos hacemos…Como mejorar esta situación…, pasan los años y esto lamentablemente aumenta.

INFANCIAS, LECTURA Y TEGNOLOGIAS DIGITALES

Con el pasar del tiempo, más aumenta el uso de la tecnología, lo  que elimina de nuestras mentes el acceso a un libro, y con mucha mayor razón en la mente de los niños, ya que ellos actúan de acuerdo al comportamiento de los adultos, siguiendo actitudes como un patrón.

La tecnología tiene ventajas y desventajas, hoy dia gracias a estas ventajas tenemos accesos a todo más rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com