ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACIÓN LABORAL


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Nuestra legislación comercial se fundamenta básicamente en el concepto de comerciante y los actos de comercio, los bienes mercantiles, las sociedades y los contratos. El auge de esta disciplina que se reconstruye permanentemente en la costumbre, amplía su regulación a otras materias modernas y contemporáneas como el comercio electrónico, los tratados de comercio internacional y las nuevas formas de contratación como el consorcio, las franquicias, la maquila, las agrupaciones de colaboración, los grupos de interés económico, entre otras, acordes con la realidad económica caracterizada por el rápido tráfico de bienes y servicios.

El recorrido por las nociones básicas del Derecho Comercial nos permite reconocer aspectos de carácter legal de los negocios y por ende de la Empresa; entidad que ocupa un destacado papel en la actividad económica, ya que como organización realiza actividades mercantiles y no mercantiles.

En la costumbre encontramos el origen del Derecho Comercial el cual se convierte en un Código ordenado de costumbres mercantiles.

Las fuentes del Derecho Comercial son: La Constitución Política de Colombia, la ley comercial, los contratos mercantiles, la costumbre mercantil y la ley civil. También son fuentes materiales: la jurisprudencia, la doctrina, los principios generales del derecho y los tratados y convenios internacionales no ratificados por Colombia.

El Derecho Comercial, comprende el conjunto de normas que regula las actividades mercantiles, las relaciones jurídicas que de ellas se derivan y las personas que realizan dichos actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com