ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY 100 DE 1993


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

LEY 100 DE 1993

DIEGO FERNEY CARO QUIÑONES

Presentado a:

JULIAN ANDRES DIAZ RIVERA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

T.O CONTABILIDAD Y FINANZAS

SAN GIL

2013

Esta ley reúne una cantidad de entidades y normas las cuales están creadas para garantizar la seguridad de las personas adscritas a ellas, brindándoles una calidad de vida digna y asegurando su futuro y el de su familia.

Según el capítulo 1° y 2° de dicha ley, el estado y la sociedad tienen como obligación brindar los servicios de salud, las prestaciones de carácter económico y servicios complementarios, pero para que estos servicios sean prestados correctamente deben tener como principios la eficiencia, universalidad, solidaridad, integralidad, unidad y participación, además debe garantizar la cobertura de todas las personas del territorio nacional.

El servicio es esencial cuando se trata de del sistema general de seguridad social de salud, con respecto al sistema general de pensiones es esencial en aquellas actividades relacionadas con el reconocimiento y pago de pensiones.

Esta ley permite garantizar la cobertura a las poblaciones vulnerables, como campesinos, indígenas, y además a los trabajadores independientes, deportistas, madres comunitarias, para que estas entren en el plan de otorgamiento de las prestaciones en forma integral.

Una cosa muy importante que según el artículo 9° del capítulo II de esta ley, es que los dineros de estas entidades no se podrán utilizar para actividades o fines ajenos a ellas.

Viendo los alcances de esta ley en Colombia no se hace visible al cien por ciento el cumplimiento de esta, ya que se ven casos de muchas personas que se mueren porque los hospitales porque ellos niegan este servicio “esencial y obligatorio”.

En cuanto a pensiones el estado tiene por objeto garantizar el amparo a las consecuencias derivadas de la vejez, invalidez y muerte. A este servicio tienen ingreso en forma obligatoria todas aquellas personas que están vinculadas mediante contrato de trabajo o como servidores públicos, en cuanto a los trabajadores independientes tienen que cumplir ciertos requisitos para ingresar a este servicio, por ejemplo no pueden cotizar un ingreso menor a un salario mínimo, estos entran en forma voluntaria,.

A grandes rasgos aunque esta ley tiene muchos defectos por corregir, pero busca mejorar la vida de los colombianos brindándoles una vida más llevadera y asegurar un futuro digno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com