ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE VIVIENDA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO ADMINISTRATIVO I.

LA ADMINISTRACION ESTATAL:

a.- ADMINISTRACION COMO CONCEPTO GENERAL: Es el proceso social de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar un grupo humano particular para lograr un propósito determinado.

Hablar de los pasos de la administración pública implica hablar de la función administrativa, los cuales son cinco:

1. La Planificación,

2. La Coordinación,

3. La Organización,

4. La Dirección y

5. El Control.

LA PLANIFICACION:

Que significa la investigación para garantizar los resultados de la finalidad que se pretende. Significa ver hacia el futuro y utiliza toda clase de métodos y técnicas científicas.

PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACION:

Principio de la precisión, de la flexibilidad y de la unidad. En Guatemala la institución encargada de la planificación dentro de la administración pública centralizada es la Secretaría del Consejo Nacional de Planificación Económica SEGEPLAN.

LA COORDINACION: Que significa la armonización de toda la organización y sus componentes, se trata de integración, en los que se puede involucrar a todos los órganos de la administración publica.

PRINCIPIOS DE LA COORDINACION: Es el primer paso práctico de la etapa dinámica, es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico y, es una función permanente porque en forma constante hay que estar integrando el organismo.

LA ORGANIZACION: Es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo con el fin de lograr los planes y objetivos.

LA DIRECCION: Significa conducir las actividades de los subordinados, delegadas por el administrador.

EL CONTROL: Es la medición de los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados, con el fin de corregir, mejorar y formular nuevos planes.

b.- CLASES DE ADMINISTRACION: La Administración se divide en dos grandes clases las cuales son:

La Administración Privada y la Administración Pública. Vista así la administración como concepto general, se puede afirmar que Administración es el Genero y Administración Pública como concepto especial es la Especie.

c.- EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION:

d.- DEFINICION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA: El conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com