ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Marco normativo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

EJE

Marco normativo

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

ACUERDO 717

¿CÓMO SE DEFINE LA EVALUACIÓN INTERNA?

Actividad permanente de carácter formativo tendiente a mejorar la práctica profesional y avance de la escuela

n)Evaluar permanentemente el desarrollo de las escuelas e impulsar la utilización de los resultados de la evaluación como retroalimentación para la toma de decisiones de los distintos actores educativos al fin de impulsar procesos de mejora continua en cada ciclo escolar.

¿QUIÉNES DEBEN REALIZARLA?

El director con la colaboración de los docentes

j)El director de la escuela  y el personal docente deberán participar en los procesos de evaluación de aprendizaje

IMPLICACIONES DE LA EVALUACIÓN INTERNA DESDE LA FUNCION?

Ofrecer programas al personal docente y al personal con funciones directivas, y de supervisión para el desarrollo de capacidades para la evaluación. Generar las competencias para el buen ejercicio de la función evaluadora, que incluya una revisión periódica de los avances. Organizar en las escuelas los espacios y tiempos para intercambio de experiencias. Apoyo técnico a docentes de la escuela para la práctica de la evaluación interna.

Capitulo III. Séptimo. La comunidad escolar en su conjunto padres de familia, directivos, docentes, personal externo como autoridades educativas, supervisión, atp. Consejos técnicos escolares,  etc

DESAFÍOS DE LA EVALUACIÓN INTERNA PARA EL COLECTIVO DOCENTE

Deberá dar lugar al establecimiento de compromisos verificables de mejora y evitar simulaciones.

Capitulo III. Octavo. Los programas y acciones de la  autonomía de gestión escolar deberán apoyar a la escuela con mecanismos y estrategias para atender sus procesos de evaluación internos, atendiendo entre otros los siguientes aspectos; a) del Aprendizaje, b) De la evaluación con equidad, de la gestión escolar.

DESAFÍOS DE LA EVALUACION INTERNA PARA LAS AUTORIDADES LOCALES

Cumplimiento de los programas, considerando los perfiles parámetros e indicadores para la evaluación del desempeño docente, evitando vicios y prácticas que se aparten de la norma.

Capítulo III. Noveno. En materia de evaluación y uso de resultados, los programas y acciones para el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar deberán atender lo siguiente; a) contribuir al desarrollo de las capacidades de directivos y docentes para el uso de resultados de las evaluaciones internas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com