ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General Del Servicio Profesional Docente Capítulo VIII De La Permanencia En El Servicio


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Este ensayo presenta polémica social y política sobre la permanencia en el servicio docente, ya que la formación de profesores siempre ha sido tema de preocupación del sector educativo por los resultados y acciones que se obtienen constantemente en evaluaciones al propio docente así como resultados de alumnos. Cabe mencionar que presenta una gran incertidumbre e inseguridad en los docentes al no tener la seguridad y confiabilidad de un empleo permanente que garantice el bienestar económico y social, sino que estará sujeto a través de diversas evaluaciones sumativas que se le estará realizando.

De muchos años atrás, se sabía de la necesidad que exige hoy en día de todo ser humano contar con las competencias necesarias para la actividad en la cual se desempeña, que se debe estar actualizado como todo profesionista que pueda estar a la altura de las necesidades que exige la sociedad, pero lo que lo hace polémico es tener la desconfianza a la forma de evaluación, método y de las personalidades que lleven a cabo los resultados de dichas evaluaciones.

La Ley General del Servicio Profesional Docente, remite el 11 de septiembre del 2013.

“De la Permanencia en el Servicio” en capítulo VII, Artículo 52. Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado.

La evaluación a que se refiere el párrafo anterior será obligatoria. El Instituto determinará su periodicidad, considerando por lo menos una evaluación cada cuatro años y vigilará su cumplimiento.

En la evaluación del desempeño se utilizarán los perfiles, parámetros e indicadores y los instrumentos de evaluación que para fines de Permanencia sean definidos y autorizados conforme a esta Ley.

Los Evaluadores que participen en la evaluación del desempeño deberán estar evaluados y certificados por el Instituto.

Artículo que se dio a conocer después de la incertidumbre de los docentes por no tener la información clara, sino hasta después de presentar varias inconformidades que afectaron durante un tiempo al sector educativo con inasistencia de los docentes a sus labores buscando solución a lo que consideraba una problemática.

El SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) convocaba a la base a conferencias como “El desafío de evaluar la educación” por Sylvia Schmelkes directora general del INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) para aclarar dudas al respecto. La situación era que no toda la base se enteraba de estas conferencias y no tenían forma de estar bien enterados para dispersar esas dudas que preocupaban el riesgo de no ser permanentes en su labor profesional.

En ello se informa que la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com