ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDER ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

LIDER ADMINISTRATIVO

Introducción:

Para empezar hablare de un líder, ¿Qué es un líder? Para mi un líder es la persona que guía a los demás para llegar a una meta en común, creando un buen ambiente de trabajo, pero dejando claro que un líder no es el jefe del equipo si no la persona comprometida para sacar adelante el proyecto de trabajo.

Hay que recordar que para llegar alto, se tiene que empezar desde cero, hay que ser un buen administrador primeramente para poder llegar a ser un gran líder. De acuerdo al video PERFIL DEL ADMINISTRADOR se hacen algunas recomendaciones para llegar a ser un buen administrador, algunas de ellas son muy importantes como invertir en su forma profesional, tomar cursos para estar mejor capacitado, estar informado, esto es tener una visión global del mundo de los negocios, desarrollar un espíritu emprendedor, tomar el trabajo muy enserio, no mostrar los problemas si no indicar la solución directamente y ser parte de ella, también se debe saber trabajar en equipo, tener buenas relaciones internacional es fundamental en el trabajo del administrador, tener o desarrollar capacidad de negociación, ser diplomático y saber interactuar con las personas, tomar enserio su carrera como si fuera empresario de si mismo.

Y revisando muy detalladamente este video, nos damos cuenta de que es muy cierto, tenemos que tener una actitud positiva y emprendedora para desarrollar un excelente trabajo, tener una gran visión, grandes expectativas, así como las ganas de realizar tu trabajo de la mejor manera posible, si se tienen todas estas aptitudes y capacidades tengamos por seguro que todo lo que se proponga un administrador se puede lograr.

Tenemos como gran ejemplo al Sr. Carlos Slim orgullosamente mexicano, que gracias a todos sus esfuerzos a logrado sus metas, acreedor de la empresa Telmex, la cual encabeza el mercado de las telecomunicaciones. Es una gran persona con grandes sentimientos, una persona muy humanitaria apoya a Fundación Telmex, dedicada a ayudar a las familias mexicanas de bajos recursos.

Pero en mi opinión otro gran líder y no menos importante elegí a Mohandas Karamchand Gandhi mejor llamado Mahatma Gandhi para mi es un ejemplo a seguir, una persona humilde, honesto, puro y con un gran corazón. Creía que el modo en que la gente se comporta vale más que lo que consiguen. Los principios éticos son los que definen a un líder. Sobre todo, el se caracterizó por llevar a la India a un bien común: la unidad de su pueblo y su independencia pacífica.

Lucho por unificar a la población de la india para formar una verdadera nación, se comprometió personalmente en el ideal de unir en esa lucha a hindúes y musulmanes (las 2 comunidades religiosas de la India), realizando una huelga de hambre que estuvo a punto de costarle la vida, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com