ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso administrativo. Evidencia: la comunicación efectiva del líder en la organización


Enviado por   •  9 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: José Manuel Ortiz García.

Matricula: 18010352.

Modulo: El proceso administrativo.

Evidencia: la comunicación efectiva del líder en la organización.

Fecha: 01 de junio de 2020.

Asesor: José Luis Ibarra.

Identifica tres problemas que puedan surgir en la empresa.

Comunicación: la institución lleva muchos años laborando, es posible que los recursos de comunicación que utilizan ya estén desactualizados y solo se comuniquen con el personal por medio de reuniones o memorándums, sin embargo en la actualidad se encuentran recursos tecnológicos como lo es el correo institucional.

El correo institucional es una herramienta de comunicación muy eficiente  ya que podemos agregar más información por medio de imágenes, multimedia o vínculos y es instantáneo.

Para lograr que todo el personal haga uso del mismo, hay que dar facilidades  a todo el personal para el uso del equipo de cómputo, y dar capacitación del uso de esta herramienta.

Manejo de conflictos: la imagen constitucional es muy importante para cumplir objetivos, y los intendentes son pieza clave para cumplir este objetivo, además son pieza fundamental para la captación de nuevos ingresos a la escuela ya que si las instalaciones estuvieran sucias, darían una mala imagen.

Al comunicarles a los intendentes que van a ser parte del equipo para la promoción de nuevos estudiantes, pueden entrar en conflicto argumentando que su trabajo no es este.

Ante esta situación el líder debe hacer conciencia que el cumplimiento de sus labores como parte del objetivo de la imagen, es importante también para la captación de nuevos alumnos, por lo tanto deben realizar su trabajo no solo pensando en mantener la escuela limpia, sino también pensando que su trabajo es muy importante para que los aspirantes vean en esta escuela una buena opción, debido a que presenta una imagen pulcra y limpia sobre todo.

Etapa de control: pudiera surgir un problema con los intendentes si se les aplica un control de actividades diarias supervisadas por un jefe inmediato.

Para solucionar este conflicto hay que tomar una actitud de líder transaccional , donde explique al personal las tareas que debe hacer para que se cumplan los objetivos y comprometerlo mediante la negociación de ofrecer una recompensa, que al final de cuenta es retribuible 100% el premiar a alguien, para lograr que cada día se comprometan más para lograr objetivos.

Propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz:

A cada área se le debe proporcionar la información del diagrama, ya que este les permitirá a las áreas a estar organizadas, el saber la misión y la visión de las empresa los trabajadores conocerán los objetivos a los que se deben llegar en la escuela.es importante que se cumplan los expectativas de las diferentes áreas, ya que el director quiere resultados no problemas entre empleados o profesores.

Identifica las habilidades gerenciales y los roles de liderazgo de Bruno y Juan José Amaro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com