ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y NEGOCIACION


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo y Negociación

La negociación es una técnica que le permite al ser humano poder lograr acuerdos de ambas partes que le permitan lograr beneficios. Negociar es lo que ocurre cuando ambas partes tienen intereses en conflicto pero también tiene una zona de convivencia mutua donde las diferencias pueden resolverse y llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes. Se pueden lograr acuerdos satisfactorios, lo importante de una negociación es un ganar- ganar en ambas partes. El secreto de la negociación es que ambas partes ganen lo mayor posible.

La negociación es un proceso donde ambas partes buscan un interés común, donde los intereses en conflicto están presentes. La negociación es un proceso o actividad donde varios actores o partes participan para buscar una solución a un conflicto, la cual debe satisfacer a los intereses en juego. El arte de la negociación se define como la acción de discutir cuestiones comunes entre las dos partes con el propósito de conseguir un acuerdo, por eso cuando se habla de negociar con eficacia implican mucha cosas como aprender, desarrollar, asumir una serie de habilidades, técnicas y capacidades para encaminar con garantías de éxito situaciones de interés personal, profesional o de una organización.

Cuando la negociación es exitosa, ambas partes están en un compromiso, el cual se debe cumplir tal cual, de lo contrario pudiera surgir un nuevo conflicto.

He aquí donde entra el liderazgo, el papel que desempeña el liderazgo dentro de una negociación es de suma importancia, ya que si no se tiene a los representantes correctos, no se podrá llegar al objetivo final. Para eso deben de ser personas humanas, capaces de entender las necesidades mutuas para poder llegar a un acuerdo y que se ganen ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com