ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

ALUMNA:

MONDRAGON DE LA SERNA ILSE PATRICIA

MATERIA:

LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

MAESTRA:

DACIA VILLEGAS MORALES

FECHA:

27 DE MAYO DE 2019

Proyecto Integrador Etapa 1

  1. cualidades fundamentales de un líder

 

  • CONFIANZA

Tenemos que inspirar confianza en todas las personas que trabajan con nosotros por si algo sale mal saber que te lo van a poder decir sin problemas, sin temor a que te molestes o actues mal.

  • RESPONSABILIDAD

Para ser un líder tienes que llevar un equipo de personas y ser responsable en los trabajos que se le asignan a cada quien y por que si algo sale mal el primero que va a dar la cara eres tu.

  • COMUNICACIÓN

Dentro de un equipo de trabajo es muy importante ya que tienes que dar ordenes y opiniones, tambien saber escuchar lo que los demas piensan acerca de las cosas o problemas que se planteen teniendo una buena platica sin necesidad de llegar a una pelea.

  • CARISMA

 Tiene que ser empatico con cada uno de los intengrantes del equipo y debe inspirar a los demas alegria por lo que hacen para que todo salga como se tenía pensado y te vean como un ejemplo a seguir.

  • MOTIVADOR

 Si alguien empieza a decaer en su trabajo tenemos que motivarlo para que el trabajo de todo un equipo salga bien y todos esten contentos, tenemos que saber que decir y en que momento.

Preguntas

  • ¿Cuál es la imagen que debería proyectar un líder?

La imagen de un líder es muy importante ya que es un reflejo de lo que se trabaja dentro de un equipo u organización.

La imagen de un líder va desde su forma de vestir, un aseo limpio, ropa planchada y buena combinación de colores, etc.

Por otra parte debe proyectar seguridad en si mismo, confianza, liderazgo natural y pasión por cada uno de los proyectos a los que este al mando.

  • ¿Cuál es la importancia de la imagen que tiene el líder en el grupo o equipo en el que ejerce su liderazgo?

La importancia dentro de la imagen de un líder es que se debe de ver de una manera en la que inspire siempre a que las demas personas dentro del equipo quieran tener las misma actitudes y cualidades de este.

Una persona que presenta seguridad y liderazgo junto con una buena presencia, logra siempre cautivar y motivar a las personas dentro de su entorno.

  • ¿Cuál es la diferencia y relación que existe entre la imagen que cree proyectar un líder y la imagen que perciben los miembros del grupo o equipo?

La imagen que cree proyectar un líder no siempre es la que los demas percebimos ya que debes de siempre ser coherente con lo que piensas y dices, tambien debes reflejar lo que quieres que los demas hagan no solo tener cualidades para ti sin mostrarlo con nadie, debes irradiar lo que quieras.

Reflexión sobre mí

  • Qué imagen creo proyectar

Soy una persona que trata de proyectar siempre felicidad, carisma y sobre todo me gusta inspirar en los demas buena vibra ya que no me gusta estar triste ni que me vean en un mal momento. Soy una persona muy chistosa y me gusta hacer reir a la gente con cosas muy simples, me gusta demostrar mi amor a las personas que realmente quiero.

  • Qué imagen creo que perciben de mí

Creo que la imagen que los demas perciben de mi es de una persona despreocupada, responsable y muy buena onda con las personas que se llevan bien conmigo, siento que tambien pueden saber que me enojo muy fuerte o puedo ser muy mala onda con las personas que tratan de verme la cara o que hablan mal de mi a mis espaldas.

  • De acuerdo con lo anterior, con cuáles de las cinco cualidades que describí cuento como persona para poder ser un líder efectivo

Siento que de las cualidad que puse en el principio yo como persona cuento con 4: puedo ser una persona que inspira la confianza y las personas pueden contarme lo que sea sabiendo que yo siempre lo tomare de la mejor forma y no lo hablare con nadie mas, responsabilidad ya que me gusta siempre entregar mis cosas a tiempo y de la forma en la que me lo piden, comunicación por que puedo tener una conversación buena con alguien y discutir temas sin la necesidad de pelear. Y por ultimo tengo carisma ya que siempre demuestro estar feliz y poder tener empatía por las personas en cualquier situación.

Proyecto Integrador Etapa 2

Descripción de una situación problemática

  • ENTORNO

La situación en la cual ejercí el liderazgo fue en un trabajo en equipo en el que se necesitaba entregar un proyecto para final de semestre y a cada quien le tocaba hacer una parte de el trabajo final que entregariamos.

  • PROBLEMA

El problema fue que en el equipo de trabajo había 4 personas de las cuales 2 no hacían nada durante todo el parcial y cuando se les pedía que entregaran algo, estaba mal o no lo entregaban a tiempo lo cual nos quitaba puntos a todo el equipo y no se ponían a pensar en eso.

  • ELEMENTOS CULTURALES

Creo que los elementos culturales dentro de este conflicto fueron que las dos personas que no hacían parte del trabajo fue por que no están acostumbradas a medir sus tiempos para poder hacer trabajos. Por otra parte, ellas nunca tuvieron la intención de preguntar que parte del trabajo les tocaba o si se necesitaba algo. Al fin de cuentas sabían que, aunque no hicieran nada su calificación seria buena gracias a la otra parte del equipo que si entregaba todo.

  • INTERVENCIÓN

Como líder tuve que hablar tanto con la persona que si trabajaba como con las otras dos personas que no hacían nada para saber en que estábamos fallando como equipo y que se necesitaba para tener una buena comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com