ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y NEGOCIACION


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

LIDERAZGO Y NEGOCIACION

 PROYECTO FINAL

DOCENTE:

EVELYN HURTADO MORALES

ALUMNA:

JULIETA HERNANDEZ CONTRERAS

LIC.ADMINISTRACIÓN CAMPUS TORREÓN MAT. 89007

Torreón Coahuila a 9 de julio de 2018.


https://www.youtube.com/watch?v=BOfy2XJ4-ig

   

INTRODUCCIÓN

Se observa el presente video con el fin de hacer un analisis de liderango y negociación en donde se identifique el tipo de liderazgo de cada uno de los personajes, se determina el método utilizado y se plantea una solución de negociación.

LIDERAZGO

Sobre el caso a analizar, se identifican dos personajes: El Señor Ramos, director de compras de una compañía no específica, y el Señor Quiroga, encargado de ventas de Manufacturas Alaska.

Si bien no se dan muchos detalles sobre la relación del Señor Ramos con sus empleados, se puede observar en el un liderazgo institucional que le viene dado con su cargo de director, en el cual sobresalen como características la preparación y el conocimiento, la buena comunicación, la ambición y el espíritu de logro, la responsabilidad y el compromiso, pero también un liderazgo natural en el cual se observa ánimo y valentía, visión y buena comunicación.

Considero en él un liderazgo autocrático, ya que centraliza su autoridad, toma las decisiones de un modo unilateral y limitando la participación de los subordinados.

 En cuanto al Señor Quiroga, más que características de líder, se puede observar en él condición de seguidor pasivo ya que en todo momento sigue las instrucciones y ordenanzas del Señor Ramos sin debatir o defender su punto de vista.

 

NEGOCIACIÓN

Sobre el tipo de negociación que se da en este caso particular, según las personas involucradas se realizó entre individuos; según la participación de los interesados fue una negociación indirecta ya que ambas artes son empleados de una empresa y trabajan para los intereses de éstas; se trató de una negociación comercial, con un estatus horizontal al parecer, ya que ambos se encuentran en una posición semejante jerárquicamente en sus empresas.

Según el clima humano la negociación se dio dentro de un clima abierto y manipulable, no se advierte un clima de amistad o sinceridad; es una negociación libre entre comprador y vendedor, en un principio vía telefónica y posteriormente cara a cara y de una forma competitiva en donde ambas partes deseaban obtener ganancia.

Se pudiera clasificar como una negociación distributiva en donde el Señor Quiroga no defendió su producto y terminó cediendo a las exigencias del Señor Ramos por miedo a perder un cliente ya establecido, en esta negociación se observa un “ganar-perder” donde el beneficio máximo fue solo para el Señor Ramos.

Una adecuada metodología a la hora de negociar en donde mediante la estrategia de “ganar-ganar” se intente llegar a cuerdos beneficiosos y productivos para ambas partes, que se defiendan los intereses propios, pero también los intereses del contrario hubieran sido mejor y más provechoso logrando un clima de confianza y asegurando una relación laboral larga y consolidada.

Por parte del Señor Quiroga era necesario a la hora de negociar, tener la mayor información posible acerca del objeto de la negociación, datos relativos del mercado, conocimiento acerca de la estructura competitiva del sector, todo eso con el fin de defender el precio de su producto y convencer al Señor Ramos que era la mejor opción al precio que estaba establecido y así no perder.

El Sr. Ramos es un tipo de negociador explotador, tiene aspiraciones altas y hace demandas muy altas desde el principio, ofrece menos concesiones y hace ofertas inferiores al valor.

El Sr. Quiroga es un negociador de retirada que evita situaciones conflictivas y cede ante la presión de la otra parte.

PROYECTO DE MEJORA

La negociación entre el Señor Ramos y el Señor Quiroga generó un conflicto de tarea sobre el contenido y metas de trabajo al no llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas empresas.

 ETAPAS DEL CONFLICTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (157.1 Kb)   docx (651.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com