ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LIDEREAR EL CAMBIO POSITIVO”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES

[pic 4]

HABILIDADES DIRECTIVAS I

DOCENTE: CANDELARIA MORALES VAZQUEZ

ENSAYO UNIDAD 6 Y 7

“COACHING, CONSULTORÍA Y COMUNCACIÓN DE APOYO”

“LIDEREAR EL CAMBIO POSITIVO”

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

GRUPO: 3° “A”

ALUMNO: EDUARDO VÁZQUEZ ALVINEDA

Cd. Valles, S.L.P. a 26/Noviembre/2014

Como es bien sabido, a lo largo del semestre se han analizado distintos puntos sobre las habilidades que debe de tener un directivo como el desarrollo del autoconomiento, el manejo del estrés, la solución de problemas, etc. Y cada uno de estos temas nos ha ayudado a formarnos como futuros líderes de una empresa y que son herramientas esenciales para manejarnos como personas competentes.

Con los conocimientos previos adquiridos, logramos comprender nuestras capacidades intrapersonales, es decir, analizamos nuestras habilidades desde el fondo de nosotros mismos y comprendimos las fortalezas que podemos llegar a tener para ser un buen directivo. Ahora bien, dentro de estas dos unidades analizaremos nuestras capacidades de manera interpersonal, tratando de crear un ambiente de armonía, de paz y tranquilidad, donde logramos establecer un clima positivo dentro de la empresa y sobre todo saber manejar un equipo de trabajo en donde el objetivo sea cumplir las metas que se hayan propuesto.

Primero analizaremos el coaching, consultoría y la comunicación de apoyo como una herramienta necesaria para que exista una buena comunicación dentro del área de trabajo y toda la información sea bien recibida; y por último comprenderemos el cómo liderar un cambio positivo dentro de la empresa.

En la comunicación de apoyo el objetivo es preservar las relaciones positivas entre los comunicadores, en el momento que se está abordando un problema. Es un instrumento clave para el logro de las metas prácticas de instituciones y proyectos específicos de instituciones que propician el desarrollo dentro de una empresa. Estar atentos, ser claros al transmitir las ideas, no dar por entendido lo que no se ha dicho, no pretender que el otro adivine nuestras necesidades, son formas de evitar fugas innecesarias de energía, muchos malos entendidos, y en última instancia, el fracaso de la gestión empresarial.

El factor más importante que enlaza el nivel gerencial con el operativo es, sin duda, la comunicación. Es necesario reconocer que la comunicación es el motivo en gran parte de los que se generan en el interior de las organizaciones tradicionales, pero también hay que decir que no es posible trabajar sin ella; su importancia es tal, que sin una comunicación adecuada los procesos administrativos en una organización se tornan deficientes.

El Coaching es una herramienta de desarrollo de directivos que se lleva a cabo mediante un sistema de asesoramiento personal y profesional para el posterior impacto en la organización. Dicho sistema proporciona información, conocimientos, habilidades referencias, colaboración y asesoramiento personalizado para que cada directivo desarrolle su potencial de forma metódica, estructurada y eficaz.

El coaching comienza a ser un concepto de frecuente uso en el actual mundo de los negocios. Coaching proviene de coach que significa consejería, tutoría, asesoría o enseñanza. Promueve el liderazgo, prepara a los líderes para asumir nuevas responsabilidades y desafíos, establece objetivos claros que permite desarrollar con éxito un proyecto, contribuye al crecimiento personal, al mejoramiento de la autoestima y las relaciones interpersonales, mejora la comunicación, aumenta el compromiso y contribuye al desarrollo de una cultura de cambio y aprendizaje continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (75.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com