ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINGÜÍSTICA TEXTUAL ENTREVISTA


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

LINGÜÍSTICA TEXTUAL

ENTREVISTA

BUENOS DÍAS, ESTAMOS CON PAULINA PALACIOS, DOCENTE DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. ÉSTA MAÑANA PARA ÉSTA ENTREVISTA, ABORDAREMOS EL TEMA DE LA MARCHA LGBT, REALIZADA A NIVEL INTERNACIONAL EN EL MES DE JUNIO.

  1. ¿QUÉ OBJETIVO TIENE LA MARCHA LGBT?

El 28 de junio la celebración que se hace se denomina la marcha del orgullo LGBT y es importante señalar, que el concepto de orgullo implica la posibilidad de asumir lo que uno es. En el caso de las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexualidad, implica una razón para enorgullecerse, entonces esencialmente la marcha celebra el SER COMO UNO QUIERE SER. Se celebra el 28 de junio por una convención que se ha logrado entre los colectivos de activistas por los derechos humanos de las personas LGBT. Además es una fecha en la que se dio una terrible represión en Estados Unidos en contra de las personas LGBT, quienes se divertían en una zona rosa.

  1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ASISTIR A LA MARCHA?

Pienso que es una de las pocas marchas que yo conozco aquí en el Ecuador que concentra núcleos familiares, es decir, como es la marcha, por ejemplo, del orgullo de tu hija lesbiana o de tu hermano gay, entonces vemos que año tras año se unen las familias de las personas con esta orientación sexual. Es una marcha masiva, donde van familiares y amigos. Hay una intervención ciudadana que motiva a apoyar la igualdad de derechos de las personas LGBT.

  1. ¿EXISTE UNA ORGANIZACIÓN PREVIA A LA MARCHA Y QUE ORGANIZACIONES APOYAN A LA MISMA?

Se trabaja con mucho tiempo de anticipación, este año, por ejemplo, los colectivos decidieron apoyar. Además que siempre hay un “secretariado” que lleva todos los asuntos operativos; buscan apoyo y recursos económicos y se ocupan inclusive de los asuntos “físicos” de la marcha, es decir, que sea una marcha colorida y bonita, para que llame la atención y asista más gente. Hay toda una cuestión de organización y hay secretariados en cada país. Aquí en Quito, existen organizaciones de activistas por los derechos de las personas LGBT, además se suman las organizaciones de mujeres y de otra naturaleza.

  1. ¿USTED CONOCE PORQUE TURQUÍA IMPIDIÓ LA MARCHA LGBT?  

No tengo conocimiento de éste hecho, mucho menos de porque ocurrió. Si suele haber intolerancia desde algunos gobiernos conservadores, que no entienden la diferencia que se establece por lógica y ética, entre lo que yo pienso y el cargo para el que me han nombrado. Yo no puedo intervenir con mi moralidad, religión o punto de vista en un hecho que es de servicio público.

  1. PUEDE MENCIONAR ALGUNOS CAMBIOS POSITIVOS QUE SE HAN LOGRADO A TRAVÉS DE LAS MARCHAS

Se han obtenido  varios logros en muchos  países, ya que las autoridades de cada país, con frecuencia se pronuncian con medidas a favor de la comunidad LGTBI, podemos mencionar que en 1997, Ecuador despenalizó la homosexualidad y en la actualidad se logró legalizar  la unión de hecho para personas LGTBI. (M 4 S 05)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com