ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTA DE EMPAQUE


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Síntesis  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

FACTURA COMERCIAL

Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. También se utiliza como justificante del contrato comercial. En una factura deben figurara los siguientes datos: fecha de emisión, nombre y dirección del exportador y del importador extranjero, descripción de la mercancía, condiciones de pago y términos de entrega.

LISTA DE EMPAQUE

Es el documento en el cual los artículos embalados se encuentren detallados por bultos, con la respectiva indicación de las unidades contenidas en cada uno y, su contenido, es comparado con el de otros documentos como la factura comercial y el conocimiento de embarque. El formato del formulario que presentamos es un formato típico, pudiendo, cada empresa tener su propio formato.

TRANSPORTE

El término transporte se utiliza para designar al movimiento que una persona, objeto, animal o fenómeno natural puede hacer desde un lugar a otro. El transporte puede realizarse de muy diversas maneras, aunque normalmente la idea de transporte se relaciona con la de medios de transporte, es decir, aquellos vehículos que sirven para transportar o trasladar personas u objetos.

RESPONSABILIDAD CIVIL

Es la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios.

DESPACHO ADUANAL

Conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a sus salida del mismo, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros, deben realizar en la aduana las autoridades aduaneras y los consignatarios, destinatarios, propietarios, poseedores o tenedores en las importaciones y los remitentes en las exportaciones así como los agentes o apoderados aduanales

CERTIFICAD DE CALIDAD

Es el documento que certifica la calidad de los productos que se comercializan tanto local como internacionalmente. Generalmente los certificados de calidad constituyen prueba de que producto en cuestión cumple las normas establecidas para su producción

CERTIFICADO DE ORIGEN

El Certificado de Origen es la prueba documental y útil herramienta para demostrar que un artículo es originario de México ante las autoridades aduaneras que reciben la mercancía, por la importancia de la Cámara, tienen un gran reconocimiento y aceptación en el extranjero.Con los Certificados expedidos por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, usted podrá demostrar ante las autoridades de cualquier parte del mundo que su mercancía o producto es de origen mexicano y de esa manera evitará posibles controversias.

VALOR DE CONTENIDO REGIONAL (VCR)

Criterio para determinar el origen de un bien. Requiere que el producto adquiera un mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com