ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaque Limpio


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué áreas crees que le hacen falta a la empresa Empaque Limpio?

De acuerdo a la lección áreas funcionales de la empresa que nos proporciona la materia, y retomando la pregunta, yo considero que empresa Empaque Limpio le hace falta el área de LOGÍSTICA, ya que esta se encarga de la planificación, organización y control de todas las actividades relacionadas con el traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado, incluyendo también todo lo referente a los flujos de información implicados. Con esta área de Logística la empresa Empaque Limpio tendrá solución al problema con las entregas del producto y así los vendedores tendrán a tiempo el producto para realizar bien sus ventas.

Por otro lado también a la empresa Empaque Limpio le falta el área de MERCADOTECNIA, este departamento es el encargado de encontrar una necesidad y satisfacerla mediante el conocimiento del cliente, es decir lograr que el producto o servicio sea a la medida del cliente y que se venda por sí solo. La empresa Empaque Limpio junto con el área de Mercadotecnia tendrán mejores ventas, también será mayor la producción, y de esta manera aumentara su capital.

¿Consideras necesario reasignar algunas funciones de unas áreas a otras para resolver algunos problemas?

Sí es necesario hacer algunos cambios en esta empresa, por ejemplo tienen varios problemas, se les acumulan grandes pedidos de producto entonces el área de PRODUCCIÓN esta sobre trabajando su área, además se realizan malabares para conseguir los insumos, también los clientes se han estado quejando por los precios de los diferentes vendedores que al final de cuentas es el mismo producto pero con diferente precio más elevado que el otro vendedor, otro problema que le ocurre a la empresa Empaque Limpio es que los trabajadores del área de PRODUCCIÓN tiene inconformidad porque tienen menores prestaciones en comparación con el personal de otras áreas de la empresa.

Si nos ponemos a analizar la problemática de la empresa Empaque Limpio, esta sobre todo en el área de PRODUCCIÓN, esta área es la que tiene mayores problemas, en cuanto a la acumulación de pedidos, para conseguir la materia prima, a la hora de entregar el producto ya terminado.

También en el área de VENTAS, los vendedores inmediatos no están acordes con los precios fijados para la venta de las bolsas, pues algunos venden más elevado el producto y por lo tanto los clientes están inconformes. Por ejemplo hay dos tiendas la XIXU y la El Bora, estas tiendas utilizan las mismas bolsas pero con diferente precio, por lo tanto los clientes identifican a los vendedores no a las marcas de bolsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com