ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO MAXIMO DE PROSPERIDAD Y LIMITACIONES


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

LO MAXIMO DE PROSPERIDAD Y LAS LIMITACIONES

La administración científica defiende firmante el concepto de "lo máximo de prosperidad" tanto para el patrón como para el obrero. Las palabras de “lo máximo de prosperidad" son utilizadas, para significar el desarrollo de cada rama del negocio a su más alto grado de perfección. Con esto no se quiere decir salarios más altos para los empleados. Si no, el desarrollo de cada uno a su estado máximo de eficiencias ya que esto se puede lograr cuando el empleado sea capaz de hacer la cantidad más alta de trabajo según sea su capacidad natural.

Algunas personas consideran que este concepto esta herrado, ya que opinan que los intereses del patrón y del obrero son totalmente opuestos. Por lo contrario, se puede  decir que los intereses del patrón y del obrero son dos magnitudes directamente proporcionales ya que una depende de la otra, con esto queremos decir que la prosperidad para el patrón no puede existir sin la prosperidad para el empleado y viceversa.

 A demás para alcanzar este punto de prosperidad se puede dar como resultado de la mayor productividad posible de los hombres y las maquinas del establecimiento o del negocio, esto quiere decir que el máximo de prosperidad solo puede existir como resultado del esfuerzo consiente de cada obrero para producir cada día la mayor cantidad posible de trabajo diario.

Sin embargo existen algunas limitaciones de producción como la ¨simulación de trabajo¨ la cual consiste en trabajar menos de lo que se debe, es decir, trabajar despacio, haciendo bajar la producción. Menos de un tercio a un medio de los obreros ejecutan esta acción diariamente esto se debe a que el mismo trabajador cuando vuelve al área de trabajo, en lugar de ejecutar todo su esfuerzo en trabajar todo lo que sea posible para aumentar la producción hacen lo contrario. Al eliminar esta limitación rebajaría el costo de producción, permitiendo que los marcados externos se ampliar grandemente, y podrían competir ventajosamente contra los rivales.

Algunas causantes de estas limitaciones son los sistemas deficientes de administración que por alguna manera comúnmente obligan al obrero, por así decirlo, a que trabajen lento para proteger sus intereses, otra causante seria el pensamiento, por así, decirlo de mucho trabajadores, que piensan que si trabajan a su máximo de rapidez estarían dejando sin trabajo a muchas personas, sin embargo, este pensamiento no puede ser aplicado ya que  la historia del desarrollo de cada oficio demuestra que cada mejora o la introducción de un nuevo método para aumentar la capacidad productiva a la larga estaría generando más trabajos para más hombres.

Una recomendación seria cambiar el método empírico por el método científico traería grandes beneficios tanto para el patrón como para el obrero. El enorme ahorro de tiempo y estaría produciendo un aumento en la capacidad productiva que se obtiene mediante la eliminación de los movimientos innecesarios y la sustitución de los movimientos lentos e ineficientes se estarían cambiando por movimientos rápidos.

Algunos obreros se cansan de hacer siempre lo mismo en el área de trabajo ya que siempre están empleando el mismo método para realizar alguna tarea, pero existen muchos métodos distintos para ejecutar esa tarea, entre los diversos métodos y herramientas usadas en cada tarea existen siempre un método y una herramienta más rápida y mejor que las demás. Para poder descubrir o perfeccionar dichos métodos o herramientas se debe realizar un estudio y análisis científico de todos los métodos y herramientas en uso, justo con un estudio exacto de los detalles, de los movimientos y del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com