ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO PRINCIPAL ES LO QUE SE COME Y BEBE DESPUéS Un Ayuno


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

LO PRINCIPAL ES LO QUE SE COME Y BEBE DESPUéS

Un ayuno, ya sea de un día o más prolongado, ha de abandonarse de la siguiente forma:

Por la noche del último día es conveniente beber un vaso mitad agua mineral y mitad jugo de fruta fresca, recién exprimido. Naranjas, pomelos, limones, y si tienes juguera, manzanas, ciruelas u otras frutas de estación SIN LA FIBRA (COLADOS). Algunos opinan que no es conveniente mezclar frutas dulces con ácidas. Espera media hora o una hora. Lo más probable es que al cabo de ese tiempo sientas un fuerte apetito. Tal vez apetezcas algo sólido.

Es el momento, con calma y serenidad, de saborear, masticando lentamente UNA O DOS UNIDADES DE FRUTA DE TIPO DULCE: manzanas, peras, duraznos, sólo una o dos, NADA MáS.

Luego de varios días sin comer, un simple plato de arroz o una ensalada resultan un verdadero manjar. Mahatma Gandhi comentó acerca de su primer jugo de naranja diluido con agua luego de uno de sus numerosos ayunos que había sido "un verdadero festín".

Tu próxima comida, una o dos horas después del jugo y de las frutas, puede consistir en una taza de arroz hervido, o una pequeña fuente con ensalada fresca.

NO TE TIENTES A CONTINUAR COMIENDO, SINO QUE ACUéSTATE.

Tampoco es adecuado levantarse de madrugada a "picar". Algunos se facilitan esa primera noche previendo que la heladera y despensa estén vacías. De todos modos, aguarda el día para el desayuno. Las jornadas siguientes son ideales para trabajos y paseos, de manera que te encuentres muy entretenido para no estar comiendo fuera de horas, continuamente, lo cual TE HARíA MAL.

LOS DOS O TRES DíAS SIGUIENTES A UN AYUNO HAN DE CONSUMIRSE COMIDAS MUY LIVIANAS, NUTRITIVAS Y FáCILES DE DIGERIR, EN CANTIDADES PEQUEñAS O MUY MODERADAS.

Para su almuerzo y cena del primer día, come tan estrictamente de acuerdo como puedas con el principio de la alimentación natural, cuidándote de todo lo "pesado". No comas queso, ni tomes leche, ni lácteos, tampoco huevos, salvo la clara cocida y rallada y, por supuesto, nada de carnes, ni siquiera pescado ni mariscos.

Sería conveniente que la cena del primer día posterior consistiese en una pequeña cantidad de legumbres frescas cocidas. También puedes comer 30 a 50 gramos de nueces o almendras (no comas maníes por mucho tiempo.) Una pequeña cantidad de yogur natural (2 o 3 cucharadas) es aconsejable el primer o segundo día para repoblar y mejorar la flora intestinal. Come galletas de arroz, manzanas asadas o hervidas sin la cáscara, sopa de verduras, y arroz integral hervido con una cucharada de salsa de soja.

El período de ayuno corresponde a cuando la esponja es exprimida y las materias impuras quedan eliminadas de sus profundos huecos. La introducción de alimentos en el cuerpo después del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com