ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE DE VERDAD HACEN LOS LÍDERES


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 2

“LO QUE DE VERDAD HACEN LOS LÍDERES”

John p. Kotter

Comentario:

Los líderes de hoy son todas aquellas personas que tienen la habilidad y capacidad de generar cambio de manera constante cada vez que éste sea necesario y de una forma divergente. Este cambio surge efecto tanto en las personas como dentro de un área hasta llegar a ser parte de toda una organización.

Para entender más a fondo la labor que ejecutan los líderes, es necesario tener claro que la práctica del liderazgo difiere en cuanto a método, funciones y características de la práctica de la gestión, pero a su vez, ambas funciones son complementarias.

La gestión hace frente a la complejidad de los diferentes componentes de una empresa, grupo u organización y se encarga de llevar a cabo una serie de métodos que garanticen una buena organización, planeación, ejecución y control de todas las tareas o funciones pertenecientes a una persona o grupo de personas, y es una aplicación que busca obtener resultados inmediatos que vallan acorde con los objetivos propuestos para la permanencia de la calidad y rentabilidad de las empresas de hoy. En cambio, el liderazgo va en busca del cambio, es amoldar a todo el conjunto hacia los diferentes cambios que se presentan en un entorno empresarial cada vez más competitivo y volátil. El liderazgo obtiene respuestas a largo plazo, constituye un reto para todos y cada uno de los componentes de una empresa y depende de las personas que lo manejan crear aptitud visionaria y estratégica que orienten el camino hacia la consecución de los objetivos propuestos.

Es por esto, que el verdadero reto de las organizaciones de hoy, es conseguir una combinación perfecta de un liderazgo fuerte con una gestión fuerte, para lograr que ambos se equilibren entre sí, ya que, los dos buscan la satisfacción en la obtención de los objetivos y logros propuestos.

Por último, es importante tener claro que el papel fundamental de los verdaderos lideres es motivar a las personas de diferentes maneras, esto es, haciendo que su trabajo sea importante para ellos y lo valoren, ofreciéndoles formación, información y sirviendo de modelo a sus empleados para que éstos se desarrollen profesionalmente y mejoren su autoestima. Los buenos líderes recompensan y aprecian el éxito, haciendo sentir a los demás que pertenecen a una organización que se preocupa por ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com