ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL LECTURA “LO QUE DE VERDAD HACEN LOS LIDERES”


Enviado por   •  29 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL LECTURA “LO QUE DE VERDAD HACEN LOS LIDERES”

  1. Con base en la lectura “Lo que de verdad hacen los lideres”, explique, en no más de media página, la diferencia entre gestores y líderes.

Gestores:

El gestor se ocupa de enfrentar la complejidad, ya que si no se tiene una buena gestión, existen altas posibilidades de que las organizaciones se vuelvan caóticas. La ventaja de tener una buena gestión es tener un alto grado de orden y madurez en dimensiones claves, como la calidad y la rentabilidad de los productos a través de la planificación y elaboración de presupuestos, fijando objetivos para el futuro y estableciendo medidas detalladas, asignando recursos para cumplir con lo planificado.

El gestor desarrolla la planificación a través de la organización y asignación de personal con personas altamente calificadas, delegando responsabilidades para la ejecución de la planificación.

El gestor logra lo planificado a través del control y resolución de problemas, a través de informes, reuniones, etc; monitoreando los resultados e identificando problemas para resolución de las mismas.

Lideres:

El líder enfrenta el cambio fijando una orientación, una visión hacia el futuro a través de estrategias. Encargándose de alinear a las personas, comunicándoles la orientación a las personas quienes pueden crear conflictos, a quienes comprenden la visión y estén comprometidos con su logro.

El líder motiva e inspira con la finalidad de que las personas avancen en la dirección correcta a pesar de los obstáculos que pueda encontrar en el camino, así como también reconocen y premian el éxito haciéndoles sentir a las personas que la organización se preocupa por ellos.

  1. Con base en la lectura “Lo que de verdad hacen los lideres”, describa, en no más de media página, algún personaje que ejemplifique el rol de líder (más que gestor)

NELSON MANDELA:

Fue el primer mandatario negro que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.

Fue un incansable defensor de los derechos humanos y un gran activista que construyó, desde la práctica, posiciones anti patriarcales basadas en la defensa de los derechos de la mujer y la diversidad.

La rebeldía, el amor por la justicia y trabajar por la libertad de su pueblo son tres de las características de Mandela. Tres herramientas que lo ayudaron a formarse para después llevar esa lucha que termino con la liberación de Sudáfrica bajo el régimen del apartheid.

Mandela encarnó con sus acciones los ideales de libertad y justicia que defendía. Y tuvo la grandeza de acercarse a quienes martirizaron a su raza.

Mandela se concentró en crear una nueva imagen internacional para Sudáfrica, logrando persuadir a las compañías multinacionales a permanecer e invertir en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com