ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ACUERDOS EN LA HABANA – COLOMBIA VS FARC.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

LOS ACUERDOS EN LA HABANA – COLOMBIA VS FARC

ENSAYO

Fueron seis los puntos acordados en la negociación de la Farc, con el gobierno colombiano, en búsqueda de la Paz. Así quedaron establecidos los puntos a tratar:

1. Una reforma Agraria Integral

2. Participación en política.

3. Narcotráfico y cultivos ilícitos.

4. Sometimiento a la justicia (Subpunto)

5. Acuerdo definitivo sobre víctimas

6. Implementación, verificación y refrendación.

El año 2010 en la Habana inicia una serie de negociaciones del Estado colombiano con las Farc, con el propósito de llegar acordar la paz, se conforma un equipo de negociadores encabezados por parte del gobierno con Humberto de la Calle, y de la Farc con Iván Márquez, cada uno con su esquipo respectivo.

Para adentrarse a desglosar los puntos tratados, aún el gobierno mantiene con sigilo todo lo relacionado a ello, ya que en el desarrollo de la conversación no se ha dicho totalmente todo, sin embargo, se puede entrever:

En cuanto a la Reforma Agraria, para el 26 de mayo de 2013, dejaron mejorados todo lo relacionado al acceso y uso de la tierra, mediante la formalización de la propiedad, delimitación en lo que compete a la agricultura; es importante destacar el punto de la protección a las zonas de reserva, aún más cuando hoy en día es un tema de gran importancia futurista para la humanidad.

El territorio es amplio y se necesita de una adecuada programación en su desarrollo, por lo que se debe brindar mejoramiento en la infraestructura, ajuste de tierra, anexo proporcionar el desarrollo social allí en el campo, fundamentado en vivienda, salud y educación, con el propósito de erradicar la pobreza.

Es necesario que la producción agropecuaria no se deje a la deriva y que cada quien labre como pueda, sin tener los recursos necesarios, por tanto, se dejan planteados los estímulos propicios para la buena producción, la economía, representados en la asistencia técnica, cooperativas, subsidios, créditos, formalización laboral y mercadeo; adyacente y siendo el campo un territorio abierto se fundamente la propiedad mediante el catastro rural para desplegar la seguridad jurídica de los campesinos.

El punto tratado de la participación política de los miembros de la Farc, se fundamenta en los derechos y garantías de protección, para ejercer la democracia, el 6 de noviembre de 2013. El acuerdo deja puntos relacionados a la creación de circunscripciones transitorias especiales de paz y en las transiciones puedan incorporarse en la Cámara de Representantes, sin dejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com