ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ALIMENTOS PROBIOTICOS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

COLEGIO

CURSO : GEOGRAFÍA

TEMA : LOS ALIMENTOS PROBIÓTICOS

ALUMNA : RAMOS RAMOS, LAURA

GRADO : 4TO. DE PRIMARIA

LOS OLIVOS

2011 

INTRODUCCIÓN

Los alimentos sanos son todos aquellos que no tienen ningún tipo de riesgo para la salud. Contribuyen a mejorar hábitos alimenticios.

En el mercado actual existen los alimentos llamados “Probióticos”; considerando la definición de la OMS son “Microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud del organismo huésped”. Dichos alimentos son todos los derivados lácteos, leches fermentas, en especial el Yogurt, que contienen cepas de Bacterias (Lactobacillus acidophilus y bifidobacterium bifidum), estas llegan al tracto digestivo, donde se multiplican y se adhieren a las paredes intestinales, donde actúan con una especie de “Vigilantes” evitando la adhesión de patógenos como: E.Coli y Salmonella parásitos causantes de toxicidad y diarreas.

Se dice que el consumo de estos alimentos no tiene ningún efecto adverso, excepto que están contraindicados para personas que tengan enfermedades que comprometan el Sistema Inmunitario.

Un reciente estudio de la Universidad de Swansea en Inglaterra, ha realizado más de 63 experimentos con más de 8000 voluntarios y se ha demostrado que si agregamos probióticos en el tratamiento de rehidratación del día adía, se podía acortar la diarrea en menos de 1 día y que el riesgo de padecer infecciones intestinales, se reducía a la mitad con solo tomar probióticos durante 4 días.

LOS ALIMENTOS PROBIÓTICOS

1.- DEFINICIÓN

Los alimentos probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, tienen efectos muy beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la flora bacteriana intestinal del hospedero y potenciar el sistema inmunitario.

2.- EFECTOS DE LA SALUD

Uno de los beneficios de los alimentos probióticos es la mejora del equilibrio. Ayudan a mejorar los síntomas y problemas, como la astenia, problema de defensas, períodos de lactancia y reforzar el sistema inmunitario. Las bacterias probióticas sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal y se implantan en el colon o en el intestino delgado y ayudan a mejorar la salud del huésped. Los lácteos probióticos afectan menos a las personas con intolerancia a la lactosa.

3.- BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS PROBIÓTICOS

• Mejora del sistema de respuesta inmune

• Reduce los efectos negativos de tomar muchos tipos de antibióticos

• Ayuda en la prevención y tratamiento de la inflamación del colon después tratamientos quirúrgicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com