ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina científicamente los alimentos probióticos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

1. Consoliden y complementen las preguntas del cuestionario  en una presentación de tipo video, a manera de preguntas y respuestas.

 2. Comparen los artículos analizados por cada uno de los estudiantes y consoliden el análisis, teniendo en cuenta los siguientes criterios.

  A. Cuáles son los temas de actualidad que más se está investigando relacionado con alimentos probioticos.  

Alimentos probióticos funcionales: Probioticos para la salud humana,  intolerancia a la lactosa, Lactobacillus acidophilus,  la protección de leche materna a los recién nacidos, función de los probioticos en el cuerpo humano.

Yogur en la salud humana: Re referencian  191 articulos, entre los cuales los temas mas investigados son: Importancia del cultivo de probioticos , Alimentos funcionales: una historia con mucho presente y futuro, Alimentos funcionales: probióticos, Bacterias ácido lacticas: papel funcional en los alimentos, Sobrevivencia de microorganismos probióticos lactobacillus ácidophilus y bifidobacterium lactis en helado batido, Elaboración de yogur con probióticos, Prebióticos y probióticos, una relación beneficiosa

Flora intestinal, probióticos, prebióticos, simbióticos y alimentos novedosos: Se referencian 78 artículos.Los temas mas consultados son: probioticos para el tratamiento de inflamación, importancia de probioticos, causas de enfermedades intestinales, probioticos para el control intestinal de la inflamación.

Beneficios de los probióticos: artículos de investigación,  los temas mas consultados son: Guías prácticas de la Organización Mundial de Gastroenterología de probióticos y prebióticos, probioticos para la prevención de diarrea en niños, probioticos para la prevención de enfermedades gastrointestinales en niños y adultos.

EFECTO DE UN PRODUCTO LÁCTEO CON PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS SOBRE LA FUNCIÓN DIGESTIVA DE SUJETOS Transtornos de estreñimiento y evacuación

Efecto de alto rendimiento inulina de achicoria sobre el estreñimiento

Potencial de los probióticos

Efectos de la inulina y la lactosa en la microflora fecal

El CONSUMO REGULAR DE LACTOBACILLUS JOHNSONII LA1 INTERFIERE CON LA COLONIZACIÓN GÁSTRICA POR HELICOBACTER PYLORI: . El consumo de La1, por lo tanto, constituye una interesante alternativa para modular la colonización por Hp en las poblaciones a riesgo de esta infección.

DESARROLLO DE UN QUESO MADURO CON ADICIÓN DEL CULTIVO PROBIÓTICO LACTOBACILLUS PARACASEI SUBSP. PARACASEI LC-01:  Según Rasic (5), para que un individuo obtenga efectos beneficiosos al ingerir estas bacterias se requiere un número muy alto de células viables (108 -109/ día). Esta dosis diaria puede ser alcanzada si se consume como mínimo 100 g de producto con bacterias probióticas viables y disponibles en una concentración aproximadamente de 106 ufc/g de producto

SOBREVIVENCIA DE MICROORGANISMOS PROBIÓTICOS EN HELADO BATIDO LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS Y BIFIDOBACTERIUM LACTIS EN HELADO BATIDO

  1. Mediante  estos artículos de estudio se pretende demostrar el efecto de los alimentos probióticos; alimentos a los que se les adiciona bacterias benéficas  porque se hace necesario el consumo de estos alimentos: Los microorganismos probióticos aparecen en el tracto gastrointestinal del hombre desde etapas tempranas de la vida, pero al pasar el tiempo y debido a factores como la edad, la dieta, el ambiente, el estrés y la medicación, descienden a cantidades que pueden llegar a ser muy pequeñas lo cual puede favorecer el crecimiento de bacterias patógenas.

Entre los temas que más se están investigando encontramos:

Efectos metabólicos:

Reducción de los niveles de colesterol:

Mejora de la tolerancia a la lactosa

Reducción del riesgo de cáncer de colon                                          

Artículos: Efectos inmunomoduladores de los probióticos en el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), ALIMENTOS FUNCIONALES PROBIÓTICOS, Yogur en la salud humana, Como los probióticos podrían ayudarlo a controlar su peso

Alteración de la microbiota intestinal:

Regulación del síndrome irritable intestinal:

Suspensión de patógenos endógenos y exógenos

Artículos: Cánceres gastrointestinales: Influencia de la microbiota intestinal, los probióticos y prebióticos, Efecto de formula infantil con probióticos en la microbiota intestinal.

Inmunomodulaciòn:

Mejora en síntomas de alergia alimentaria

Control de la enfermedad inflamatoria intestinal

Aumento en la respuesta inmune humoral y celular

Artículos: Alimentos funcionales probióticos, Flora intestinal, probióticos, prebióticos, simbióticos y alimentos novedosos, PROBIÓTICOS EN DIARREA AGUDA INFECCIOSA, EFECTO DE UN PRODUCTO LÁCTEO CON PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS SOBRE LA FUNCIÓN DIGESTIVA DE SUJETOS SANOS Y CONSTIPADOS

:

[pic 1]

  1.  

B. Cuáles son las metodologías que se utilizan para realizar este tipo de estudios.  

C. Cuáles son las perspectivas de investigación más relevantes que se pueden desprender de estas investigaciones.  

Recuerden. Responder las preguntas basados en el análisis de la evidencia de cada uno de los artículos expuestos.

  1. Defina científicamente los alimentos probióticos.

Los probióticos son, según la definición de la FAO, microorganismos vivos que cuando son administrados a un huésped en cantidades adecuadas, le confieren beneficios a la salud. También incluye una definición de género, especie y cepa, tanto como estudios de seguridad y eficacia en humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (442.7 Kb)   docx (165.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com