ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CONTADORES


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

LA AUDITORIA Y LOS CONTADORES: FORMAS DE AFECTAR LA PROFESION DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Muchas personas tomamos la decisión de estudiar administración de empresas por ser una profesión que brinda grandes oportunidades de proyección a largo plazo a nivel nacional o internacional, lo cual pronostica y muy buen proyecto de vida, sin embargo esto no lo hace únicamente la profesión, sino también cada individuo. Todo lo que se aprende durante la etapa de formación profesional debe ser aplicado con rigor y transparencia en el quehacer de la profesión que se ha escogido, además de cerciorarse que aquellas personas con las que trabaja también lo hacen del mismo modo.

Es por eso, que los administradores de empresa, debemos proponer sistemas de gestión de calidad y transparencia en todos los procesos que sean realizados por cualquiera de las dependencias de la empresa, y que estos sistemas estén acordes a las leyes y decretos que rigen el país.

Luego del administrador (quien es la cabeza visible de la empresa), una de las personas más importantes es el encargado de realizar todos los registros de operaciones y transacciones realizadas por la empresa, y quien brinda los recursos necesarios que la empresa funcione adecuadamente, en cuanto al sistema financiero se refiere, esta persona es el contador (o grupo de contadores en empresas muy grandes). Esta persona es quien debe revisar y aprobar todos los registros de los movimientos de la empresa, y mientras esta persona actúe legalmente, hablando en términos financieros, la empresa no tendrá ningún inconveniente, ni con sus socios o accionistas, ni con el estado.

Por eso, dado el caso, en que alguna de las personas que tienen derechos sobre la empresa, tenga negocios de dudosa procedencia y que quiera formalizarlos a través de la empresa y cuente con la ayuda del contador, expondrá a la empresa a posibles perjuicios legales, que afectan de manera directa a su encargado principal (el administrador) y probablemente traiga consecuencias sobre los demás individuos relacionados con la empresa.

Es por eso, que el administrador debe cerciorarse de que todas las dependencias funcionen debidamente y siempre adecuándose a las leyes vigentes del estado donde se ubica, cumpliéndose así, que toda la empresa siempre estará exenta de inconvenientes legales, protegiendo así su vida profesional y el provenir y bienestar de aquellos quienes de el dependen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com