ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUERPOS DE AGUA EN LA CUENCA DE LERMA Y SU EVOLUCION


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

LOS CUERPOS DE AGUA EN LA CUENCA DE LERMA Y SU EVOLUCION

Impartida por la Dra. Isabel Israde Alcántara

En la actualidad nos encontramos en un óptimo climático, tenemos una vulnerabilidad de los recursos naturales. Algo interesante es que la radiación del sol está evaporando el agua en la superficie de la tierra que esta se está calentando muy rápido debido al CO2.

Para saber cómo era el clima hace millones de años se busca en los estratos de la tierra, esos serían los núcleos en los trópicos. Datos interesantes como la presencia de 2000 conos volcánicos entre los estados de Michoacán y Guanajuato se han llegado a encontrar con los estudios de geología hechos en estos dos estados. Entre los estudios realizados son la perforación de varios núcleos.

Lago de Cuitzeo- etapas

1. escala de millones de años

2. Escalas milenarias

a) Fase emiense 120Ky

b) Fase – 110Ky- 45Ky hasta el último glaciar

c) Transición Pleistoceno- Holoceno

Se puede ver cómo ha cambiado la Tierra atravez de la observación de imágenes de terreno y mediante de la Estratigrafía.

Cuitzeo tiene 42 Km de largo, de los cuales la parte Norte y Sur ha cambiado con el paso del tiempo, tiene más de 15 metros de profundidad. Las algas microscópicas indican que el lago se formó hace 8 millones de años y este era más profundo.

El cambio climático se obtiene mediante un núcleo de 27 metros, al analizar el sustrato se encuentran polen, diatomeas, etc. Los colores cambian como por ejemplo cuando pasa por una erupción volcánica. Los estratos diferentes muestran los microclimas de la zona.

Con los análisis de isotopos, se ve que en la era glacial teníamos climas secos, todo esto mediante los núcleos. Según los datos cuando cayó el meteorito al lago en la tierra cambio la temperatura. Se encuentran nanodiamantes, estos provenientes fuera de la tierra provocando incendios entre otras cosas. Se pensaba que solo una vez paso, este pasó en Yucatán, extinguiendo a los dinosaurios que formó al Chichulí que es un cráter. Para épocas prehispánicas se empezó secar.

Podemos concluir que el agua de las cuencas son muy importantes, delos cuales se contamina por la acción humana mediante contaminantes agroquímicos y otros. El escurrimiento de los lagos llega lago, cuando llueve y sube el nivel este tiende a llegar a la basura llevándola al fondo.

Las diatomeas se adoptan a cambios y empiezan a crear formas neratologicas por que indica que ya no pudieron más con la contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com