ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ESTUDIOS SOBRE CONFLICTO ARMADO Y PAZ: Un campo en evolución permanente


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

REDES SOCIALES; BLOGUEROS IMPORTANTES

Julián Andrés Chacón Pérez

Kevin Alejandro Ramírez Sepúlveda

Ferney Alejandro Quevedo Camelo

Cesar Fabián Guerrero Ospina

Julián Camilo Calderón Ramírez
           Juan Camilo Sarmiento

Inducción Gestión Empresarial

Perdomo Yate Sandra Rocío

Castellano Castro Julián Andrés

Marín Cantor Yeimi Rocio

Instructores SENA

                SENA Centro de Servicios Financieros

Gestión Empresarial

Bogotá D.C., Abril 13 de 2016

LOS ESTUDIOS SOBRE CONFLICTO ARMADO Y PAZ: Un campo en evolución permanente

Causas del conflicto armado; Las principales causas del conflicto armado son:
1. La pobreza es una de las causas principales del conflicto armado, ya que la desigualdad social genera que las clases bajas no cuenten con sustento económico que sacie sus necesidades, por tal motivo en muchas ocasiones las personas de estas clases sociales se dejan influenciar de los grupos armados para conseguir una vida mejor, aunque en la mayoría de casos esto sea un engaño, y también suele suceder que los grupos armados obliguen a la participación de estas personas mediante la intimidación y la violencia.
2. Los nexos entre el narcotráfico y los grupos armados ilegales; es un ayuda de ambas partas, por un lado el narcotráfico patrocina la guerra de estos grupos armados con dineros para armas, indumentarias, movilización etc. y por otra parte los grupos armados actúan en defensa de los narcotraficante.
3. Las ideologías, en especial las socialistas/comunistas generan rebeliones en donde se forman grupos guerrilleros, los cuales no cumplen a cabalidad sus ideas, sino que transforman su visión y deciden actuar de manera violenta y terrorista para lograr llegar a la sociedad, es decir dejan a un lado sus intenciones netamente políticas, económicas y sociales donde ayudaran a mejorar la sociedad, y lo convierten en un conflicto armado donde a través de la violencia consiguen beneficios propios y no comunes.

Quienes son los autores del conflicto armado; Los principales autores del conflicto armado son:
-El estado; es el que se encarga de los procesos unilaterales en donde por medio del dialogo se busca un acuerdo entre las partes (Gobierno y G.A.) para finalizar con el conflicto armado.
- Las F.A.C (Fuerzas Armadas de Colombia); Están al servicio del estado para combatir en medio del conflicto armado mientras no haya un acuerdo unilateral.
- Grupos Subversivos; Son grupos armados al margen de la ley como las Farc, el Eln, Las águilas negras etc. que a través de la violencia y el terrorismo afectan el desarrollo de la sociedad colombiana y atacan las ideologías políticas y económicas del estado pero además afectan a la sociedad civil en un alto índice.
-Sociedad Civil; Son los mayores afectados en el conflicto armado, ya que son atacados directamente por los grupos subversivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com