ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO EN LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 2

LOS FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO EN LA VIDA COTIDIANA

La realidad de la vida cotidiana

El propósito en esta obra es un análisis sociológico de la realidad de la vida cotidiana, más exactamente, del conocimiento que orienta la conducta en la vida cotidiana. Si queremos entender la realidad de la vida cotidiana, debemos tener en cuenta su carácter intrínseco antes de proceder al análisis sociológico propiamente dicho. El método que consideramos más conveniente para clasificar los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana es el del análisis fenomenológico método puramente descriptivo y, como tal, “empírico”, pero no “científico” que así consideramos la naturaleza de las ciencias empíricas.

Lo que interesa aquí es el carácter intencional común de toda conciencia. Dicho de otra forma, tengo conciencia de que el mundo consiste en realidades múltiples. Entre las múltiples realidades existe una que se presenta como la realidad por excelencia.

La realidad de la vida cotidiana se presenta ya objetivada, o sea, constituida por un orden de objetivos que han sido designados como objetos antes de que yo apareciese en escena. El lenguaje usado en la vida cotidiana me proporciona continuamente las objetivaciones indispensables y dispone el orden dentro del cual estas adquieren sentido y dentro del cual la vida cotidiana tiene significado para mí.

Interacción social en la vida cotidiana

Enfatiza en la relación cara a cara como el prototipo de la interacción social en la vida cotidiana. Un elemento intrínseco en las relaciones de la vida cotidiana es sustentarse en esquemas tipificadores, los otros son aprehendidos y tratados en función de las tipificaciones que he elaborado de las personas a partir de experiencia de relación personal y a partir de sus propias tipificaciones y en función del distanciamiento de distintos tipos de relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com