ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS JUEGOS DEPORTIVOS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 3

Los juegos deportivos

son aquellos juegos relacionados con la educación física y el deporte, individuales o grupales, que siguen determinadas reglas, y fomentan el desarrollo normal y sano de las capacidades físicas y mentales de cada individuo. El objetivo de los juegos deportivos es el entretenimiento; pues cuando hay afán competitivo en gran medida es más bien un deporte (que puede seguirse como pasatiempo o como profesión). Por ejemplo: los jugadores de fútbol que integran equipos reconocidos siguen como carrera ese deporte.

Los juegos pre deportivos

son aquellos que requieren habilidades y destrezas propias de los deportes; como lanzamientos, golpeos, recepciones, desplazamientos, … y por ello gustan tanto a los chicos y chicas de esta edad. Además, su práctica es muy aconsejable pues prepara a los chicos y chicas para practicar cualquier deporte y les dota de una serie de recursos físicos que les permite desenvolverse de una manera más efectiva en cualquiera de ellos, fundamentalmente en deportes que se juegan con un balón (fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol.

El kickingball (también conocido como kikimbol) es un deporte competitivo netamente femenino que tiene como objetivo el que dos equipos compuestos por diez (10) jugadoras cada uno, anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras, en conformidad con el Reglamento Oficial de Kickingball y bajo la jurisdicción de uno o más árbitros.

El kickingball es jugado en un campo completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por distintas zonas, entre las principales, que son las que representan las válidas en el juego, están el llamado “Campo Externo” que comprende la parte cubierta de césped y otra llamada “Campo Interno” que comprende la parte cubierta de arcilla (Todas las líneas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). Dentro del Campo Interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plate”; a estos 4 elementos se le llaman “Bases” y entre ellos forman un diamante.

NUMERO DE JUGADORES EN KIKIMBOLL.

Cada equipo estará compuesto por:

20 jugadores como máximo y 14 como mínimo

10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca

REGLAS BASICAS DEL KIKIMBOL

Regla 1. OBJETIVOS DEL JUEGO

El juego de Kickingball se realizará entre dos (2) equipos, cada uno de ellos compuesto por diez (10) jugadoras.

Regla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com