ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos pre deportivos


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Tutoriales  •  4.899 Palabras (20 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 20

Juegos pre deportivos

JUEGO: “BALÓN-CASA”.

Uno la queda y debe coger a alguien que no tenga balón. Habrá tres balones en circulación que deberán pasarse unos a otros intentando que lo tengan aquellos alumnos que van siendo perseguidos.

- Variante: quitar o meter más balones según queramos mayor o menor dificultad. JUEGO: “UN CAOS”

Todos se colocan en fila en la línea de tiros libres. Solamente los dos primeros tienen balón. El juego consiste en encestar lo más rápido posible, porque si consigue canasta antes el jugador que va detrás elimina a su compañero. Cuando se consigue canasta pasa el balón al siguiente y se coloca de nuevo en la fila. Gana el jugador que quede hasta el final.

JUEGO: “PERSECUCIÓN POR PAREJAS”

Todas las parejas se cogen de la mano y botan un balón. Una pareja determinada intenta alcanzar a las demás.

JUEGO: “GATO Y RATÓN”

Dos grandes grupos. Todos en círculo se pasan un balón. Un jugador en el centro tratará de conseguir el balón. Cuando lo consiga pasará al círculo y otro se quedará en el centro,(aquel a quien le fue arrebatado el balón).

JUEGO: “EL OGRO”

Uno la queda, es el ogro, con un balón de goma-espuma .debe dar un balonazo con las manos a alguien. Si alguno es alcanzado debe quedarse quieto (estatua). Siempre la queda el mismo. Si se cansa el maestro asignará otro ogro.

JUEGO: “PERSEGUIDOS”

Los jugadores, divididos en parejas están situados en los puntos cardinales de un círculo. A la señal, un jugador de la pareja conduce rápidamente, durante una vuelta, para intentar alcanzar al equipo situado delante y evitar ser alcanzado por la pareja que le persigue. Realizar varios grupos (situados en varios círculos). Uno conduce, el otro acompaña de la mano. Cambio de rol.

JUEGO: “BALÓN AL AIRE”

En grupos de seis hay que intentar golpear entre todos el balón para que no toque el suelo. Se pueden utilizar todas las partes del cuerpo permitidas en el fútbol.

JUEGO: “VOLEYPIÉ”

En grupos de cuatro o cinco personas, dos equipos enfrentados. Mismas reglas que el voley pero golpeando el balón con los pies o con la cabeza. Se jugará a tres sets de 15 puntos. No se utilizará red, pero el balón debe pasar al otro campo a un metro como mínimo del suelo. Está permitido que dé un bote.

JUEGO: “VOLEY-FÚTBOL”

Mismas dimensiones que en fútbol-sala. Dos grandes grupos. Debemos intentar meter gol, pero sólo está permitido el golpe de remate y el saque de arriba. Con estos mismos golpes debemos ir pasando a nuestros compañeros.

JUEGO: ARO-VOLEY”

Dos grupos colocados cada uno en la línea de saque, y con un balón cada alumno. Se colocan distintos aros en el campo. Cada alumno con un balón debe intentar sacar y que el balón entre en alguno de los aros que están en el campo contrario. Si lo consigue gana un punto para su equipo.

JUEGO: “VOLEY-GLOBO”

En parejas. Nos colocamos a ambos lado de la cinta. Utilizando un globo por pareja jugamos uno contra uno.

JUEGO: “AL QUEMAR”

Dos grandes grupos en dos campos separados por una línea central una línea de fondo en cada cancha. Cada grupo se colocará en un campo. Hay que dar con la pelota a los jugadores del campo contrario y evitar que nos den.

JUEGO: “AL CIEMPIÉS”.

Dos grandes filas se pasan de adelante-atrás el globo sin que caiga al suelo. Todos deben tocar el globo. Gana el equipo que llegue antes el globo al último. Dos veces.

TRADICIONALES

JUEGO: “EL AVIÓN”.

Lanzar la piedra al primer cuadrado sin que se salga. Deberá saltar a los siguientes cuadros a pata coja a excepción de los que están dobles que deberá apoyar un pie en cada cuadro. Cuando llegue a las del número siete y ocho deberá dar un salto y girar

180º para volver atrás. En la posta dos sin apoyar el segundo pie, deberá coger la piedra con la mano y saltar hacia fuera. Volverá a tirar, pero esta vez al cuadro nº 2, y así sucesivamente todos los números, siempre y cuando no pierda el turno. El turno se pierde cuando la piedra se sale del cuadro indicado o se apoyan los pies mal.

Cuando se lanza la piedra a una casilla de las que son dobles (4,5,7,u 8), se podrá apoyar los dos pies en la casilla anexa, tanto al pasar por esa casilla como cuando se recoge la piedra.

JUEGO: “EL SIETE”.

Es parecido al juego anterior pero las casillas están dispuestas en otro orden. También hay que lanzar la piedra a la casilla correspondiente sin que se salga. La casilla en la que está la piedra hay que saltársela estando prohibido apoyar los pies en ella mientras está la piedra

JUEGO: ”AL CONTRA”.

Dos grupos. Uno de ellos la queda y debe coger a todos los del otro grupo y llevarlos al mazo. Allí se agarrarán todos los que vayan siendo cogidos y se agarrarán de la mano para que puedan ser salvados por sus compañeros.

JUEGO: “EL PAÑUELITO”.

Dos grupos se colocarán uno frente al otro separados por una línea central donde se situará el maestro con el pañuelito. A cada alumno le corresponde un número. El maestro dirá un número y los alumnos que tengan dicho número deberán salir corriendo hacia el pañuelo, cogerlo y dirigirse hacia su equipo. El alumno que no coja el pañuelo deberá intentar atrapar al contrario antes de que llegue a su zona. La líneas central está prohibida atravesarla a no ser que sea para pillar al jugador que atrapó el pañuelo. Si antes de que un alumno cogiera el pañuelo, el contrario pasa la línea se eliminará automáticamente. Si el alumno que coge el pañuelo fuese atrapado por el otro se eliminara.

JUEGO: “EL RELOJ”.

Todos en círculo y uno en el centro con la cuerda. Éste la hará girar sin elevarla y el resto tratará de no ser tocado con ella al saltar.

JUEGO: “PIES QUIETOS”.

Uno la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com