ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MALTRATADORES SON DELICUENTES Y HAY QUE DENUNCIARLOS.


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

Con respecto al maltrato o la violencia de género como ahora se le llama hay muchas preguntas que recibimos a diario por desgracia, Hoy hemos querido hacer un resumen de ellas y dar respuesta clara y concisa para que no queden dudas al respecto.

- ¿Es un enfermo el maltratador?

El maltratador de su pareja no es un enfermo, es un varón que asume valores sociales aún desgraciadamente vigentes. Ha aprendido desde niño que las mujeres son seres inferiores a los que debe someter y a su pareja más: debe demostrarle quién manda.

- Entonces ¿necesita reeducación?

No sólo él, luchamos contra una inercia criminal milenaria: el maltrato de las mujeres era lo habitual durante siglos... y por desgracia sigue siéndolo en algunas culturas. Por eso el maltratador necesita reprogramarse: no es consciente de delinquir cuando maltrata a su pareja. Incluso cuando la ley le castiga, el maltratador psicológico o físico cree que, en el fondo, su conducta es correcta y lo era en el mundo en el que fue educado.

-¿ Es un delincuente un maltratador?.

Sí, pero el cambio de leyes ha ido mucho más deprisa que el del sentido común social y que su propia mentalidad. Fue quizás educado en un país donde una ley reconocía, por ejemplo, al marido el ius corrigendi, el derecho a corregir a su mujer porque la mujer era manifiestamente corregible por serlo. Y hablamos de correctivos físicos... También.

-¿Son inadaptados a la sociedad ?.

Es un hombre adaptado a una sociedad sexista. El 80% de los maltratadores no son enfermos sino discriminadores. El maltrato a la mujer es una patología social más parecida al esclavismo que a un trastorno de conducta individual.

-¿No son psicópatas peligrosos?

Sólo para sus mujeres. La mayoría de los maltratadores controlan muy bien la cólera, a su jefe no le pegan, en la calle son encantadores. Son seductores y hasta muy encantadores en ocasiones.Si hay una patología, es social.

-¿Cómo actúan los maltratadores?

Aplican lo que les enseñaron: demostrar quién manda hasta someter o aniquilar a su enemiga. Su tarea de sometimiento puede durar años, al principio, la víctima puede sufrir maltratos durante años e incluso, puesto que también ha sido educada para admitirlos, los asume. Es quien comenta: "Mi marido me pega lo normal". Vive en la depresión, la confusión y el miedo.

-¿Cual es el rol del maltratador en la pareja?.

Él no deja que ella dé órdenes o tenga iniciativa. Un maltratador no reconoce a una igual en su pareja y no le permite que comparta deberes del cabeza de familia. Ella tiene que estar sometida a él y todos deben reconocer ese sometimiento.

-¿Ella no se rebela?

Sí. Un día tiene un momento de lucidez, la víctima siente que debe dar un paso, bien porque alguien se lo hace ver, porque pide ayuda….y es entonces cuando quiere salir del maltrato.

-¿Por qué no abandona la mujer al maltratador?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com