ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NUEVOS RETOS DE LA EDUCACION


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Tareas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿De qué forma los vínculos que promovemos en el aula, pueden impactar en el aprendizaje de los estudiantes?

Impactan de forma positiva siempre y cuando se trabaja y se aplica por el bienestar de cada estudiante, alegrándole su estancia en el aula, trabajando con los valores. La motivación juega un papel de suma importancia por la cual uno como docente debe generar un vínculo con los estudiantes tanos como personalizados y como grupo.

b) ¿Qué tipo de comunicación emplea el profesor César Bona al relacionarse con sus estudiantes?

Una comunicación basada en emociones siendo asertivo con cada interés de los alumnos, dándole la importancia que debería tener el niño o adolescente, así también percibo una comunicación personal alcanzando la confianza de cada niño.

c) ¿Cómo podrías mejorar tu comunicación con los estudiantes?

Principalmente aplicando estrategias para el trabajo de emociones pasando así a la confianza de cada alumno, generando un interés por su preparación educativa, aplicando juegos con la finalidad de que se trabajen los valores.

Haciéndoles saber que uno como docente esta para apoyar sus situaciones educativas, como menciona Bona preguntar ¿Qué es lo que le gusta hacer? Partiendo de las respuestas adecuar las sesiones de clases en dichas respuesta de los alumnos.

d) En tu experiencia como docente, ¿te has encontrado con “Ivánes y Sergios”? ¿de qué forma has contribuido a su aprendizaje.

A mis cortos 4 años de servicio docente me he encontrado con algunos adolescentes que presentan ciertas conductas similares a los que menciona Cesar Bona en su conferencia. No he estado tan herrado dentro de las soluciones ya que al aplicar distintas estrategias adecuadas para los estudiante logre mejorar tanto en sus conductas lo cual genera cambios aceptables en su educación así también la comprensión de contenidos dentro de sus materias.

Brindando alternativas que ellos mismo también proponen con el fin de prosperar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com