ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETOS DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La información que maneja dicha encuesta, en lo personal es algo muy concreta que nos permite familiarizar que a nivel nacional existen causas comunes de deserción, y que por ende se puede abatir dicho problemas en conjunto.

Conociendo los factores predictores principales de nuestra escuela que podrían inhibir la deserción, nos da a la tarea de buscar estrategias en contra de la misma, pero esto no solo depende de quién esté al frente de alguna institución, sino que desde el punto de vista personal depende de los 3 actores principales que conforman la institución educativa, que son: personal docente y directiva, alumnos y padres de familia que coadyuven la misma directriz a un fin común el cual sería evitar el mayor numero de deserción y obtener mayor aprovechamiento escolar.

Internamente se puede hacer un análisis institucional, es bueno conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas el cual nos permita la identificación de problemas específicos que padezcan los alumnos ya sean de índole económico y social, lo cual esté repercutiendo en dejar los estudios y así en conjunto ya sea con autoridades familiares y educativas podamos atacar y lograr la permanencia de los estudiantes bachiller.

Llevar un control estadístico educativo con cada alumno sería factible en el plantel que actualmente represento, porque la matricula es pequeña y realmente el apoyo en situaciones así serian un poco más factibles, ya que la integración de información en conjunto con los docentes tendría más efecto positivo.

También agrego que hay que conocer el contexto real en donde es la ubicación de planteles de EMS, esto también nos puede dar datos reales de problemas que pueda implicar sobre la deserción. Ya que las poblaciones son muy diferentes en su factores principales de desarrollo.

Para finalizar, agrego en general y personal que conocer y atender los predictores internos y externos son el factor principal para la implementación de estrategias contra la problemática que a nivel nacional se viene dando en la educación media superior que es la deserción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com