ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS LATINOAMERICANOS EN LA CIUDAD DE QUITO


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS LATINOAMERICANOS EN LA CIUDAD DE QUITO

Fernando Andrés Hernández Alvarado

ferh_3094@hotmail.com

Carrera de Comunicación y Producción en Artes audiovisuales

Universidad Iberoamericana del Ecuador. 9 de octubre N25-12 y Colón

Quito-Ecuador.

Palabras Clave: fomentar, deporte, entrenamiento, desarrollo.

1. INTRODUCCIÓN

Se acuerdan cuando éramos niñas o niños y esperábamos que llegue la tarde para poder disfrutar un tiempo entre amigos y jugar al futbol o al baloncesto, poder distraernos un poco más del hogar y la escuela; porque no regresar a esos tiempos memorables donde se vivía a cada instante, cambiando parques por redes sociales, los balones por videojuegos y toda la diversión de un niño por la comodidad que nos da la tecnología.  

“La Práctica Deportiva es recomendable de inculcarse desde edades tempranas, informando a los más pequeños la importancia de tener una Vida Sana, tener cotidianamente la conciencia de una Buena Alimentación y poder interesarnos por los valores que nos propone el Entrenamiento, considerándose al mismo no solo como una forma de ejercitar nuestros músculos, sino como una tarea que nos permite prepararnos ante las distintas adversidades que nos plantea la vida...” (Maite Nicuesa Cecilia Bembibre, 2002 - 2015)

Con respecto al evento Juegalakids serán 8 días de juegos, educación, formación en valores, turismo a sitios importantes dentro de la ciudad como son los museos, mitad del mundo y una gran caminata al Pululahua. Así mismo contaran con convenios con los mejores hoteles de la ciudad; lo más importante con el respaldo y auspicio de la Alcaldía de Quito, en cabeza de su alcalde. Del 13 al 20 de Julio, en Quito, en Ecuador se vivirá una experiencia única para los niños y niñas.

Hay que mencionar, además que desarrollaran destrezas y habilidades, hábitos alimenticios y de higiene, convivencia, trabajo en equipo con esto podremos resaltar la importancia de la hidratación en los niños ya que no son tan diferentes de las de los adultos.

La información que se promocionará en esta investigación es fomentar el desarrollo del deporte en los niños de 6 a 12 años en la ciudad de Quito. Así mismo los padres ejercerán sobre el hijo para obtener resultados de un ganador, mi aporte seria entender a todo nivel, que todo niño debe tener un balance entre habilidades, destreza y valores.

2. METODOLOGÍA

La información que se realizará para la investigación será mediante preguntas, cerradas o abiertas que plantean al sujeto o establecimientos de forma idéntica y homogénea, esto permite su tratamiento estadístico dentro de los diferentes sectores de la ciudad de Quito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com