ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS POBLADORES


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

"LOS PRIMEROS POBLADORES"

INTRODUCCION

Con la aparición de los primeros homínidos hace 5 millones de años en la poca de la prehistoria inicia una nueva era.

Sobreviviendo gracias a sus habilidades y a la adaptación para aprovechar los recursos que les ofrecía el medio.

De acuerdo con las investigaciones mas recientes el origen de la humanidad fue en África.

Sus características físicas eran parecidas a las d los humanos actuales podían mantenerse erguidos y caminar en dos pies, su cerebro era mas grande en comparación a el de los simios.

DESARROLLO

Con las investigaciones realizadas los primeros hombres aparecieron hace 5 millones de años en la época de la prehistoria siendo esta la era mas larga de la humanidad, los homínidos representan una larga serie de antepasados de los modernos humanos.

sus características físicas eran diferentes entre los diferentes hominidos que existieron así como sus caras, sus cavidades craneales, sus molares, sus posiciones, la columna vertebral, altura, peso, postura, sus dientes sus dedos, las diferencias se deban entre los Australopithecus, Homo habilis,Homo ergaster, homo erectus, Homo antecesor, Homo neanderthalensis, homo sapiens, evolucionando cada vez mas en su actuar, en su pensar y en su forma de sobrevivir.

la supervivencia se dio por medio de la caza menor, los hombres primitivos no eran depredadores, cazaban para alimentarse y por el tipo de armas tan básicas que utilizaban no causaban grandes alteraciones al medio. También había aves, estaba la pesca, además de la recolección de frutos comestibles.

La evolución humana se inicio cuando el clima de la Tierra empezó a enfriarse durante el Mioceno y culminó hace alrededor de un millón de años, en el periodo glacial del Pleistoceno. Durante la primera fase del Mioceno, el clima mundial era más cálido que hoy en día. Los extensos bosques tropicales en África y Eurasia sustentaban diversas poblaciones de los primeros simios homínidos, entre los que se encontraba el antepasado común de los gorilas, chimpancés y seres humanos.

El ser humano pertenece al orden de los primates, que incluye asimismo lemures, loris, tarseros, y simios. Sin embargo, entre todos presentan varias similitudes. Por ejemplo, todos los primates, incluido el ser humano, comparten al menos una de las siguientes características, mismas que los distinguen de otros mamíferos: mayor utilización de la vista en lugar del olfato, visión estereoscópica (tridimensional), extremidades superiores e inferiores con capacidad de agarrar y sostenerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com