ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOUIS PASTEUR GENERACION ESPONTANEA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  2.242 Palabras (9 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 9

TYNDALL

Tyndall empezó con simples pruebas de esterilización, al descubrir que las bacterias se podían destruir por ebullición durante 5 minutos, de snjxknhiodniuo kn o owidnlncñoid allí los métodos de esterilización de instrumentos quirúrgicos actuales, pero al probarlo en heno se dio cuenta que esta técnica no serbia.

En ese momento descubrió que las bacterias tenían dos etapas la termolábil, que permite que la bacteria se destruya por ebullición durante 5 minutos , y la termo resistente, cuando la bacteria no se puede destruir por ebullición pues esta es resistente e indiferente al calor.

Desde ese entonces se probo que una solución no era total para todo y que debía probarse con toda las posibilidades tanto en hipótesis como con prácticas demostrando que en un 100% el descubrimiento era unanime en todas las pruebas o que simplemente serbia para un objeto.

Asi se condiciono el hecho de que una solucion fuera de forma popular.

El aporte de Tyndall no fue solo hacia la microbiologia sino hacia todas las ciencias, y eso es algo muy importante de resaltar

LOUIS PASTEUR

GENERACION ESPONTANEA:

Demostro que todo proceso de fermentacion , descomposición orgánica se debe a la acción de organismos vivos y que el crecimiento de los microorganismos en caldos nutritivos no era debido a lageneracion expontanea Para demostrarlo, expuso caldos hervidos en matraces provistos de un filtro que evitaba el paso de partículas de polvo hasta el caldo de cultivo, simultáneamente expuso otros matraces que carecían de ese filtro, pero que poseían un cuello muy alargado y curvado que dificultaba el paso del aire, y por ello de las partículas de polvo, hasta el caldo de cultivo. Al cabo de un tiempo observó que nada crecía en los caldos demostrando así que los organismos vivos que aparecían en los matraces sin filtro o sin cuellos largos provenían del exterior, probablemente del polvo o en forma de esporas De esta manera Louis Pasteur mostró que los microorganismos no se formaban espontáneamente en el interior del caldo, refutando así la teoria de la generacion expontanea y demostrando que todo ser vivo procede de otro ser vivo anterior , un principio científico que fue la base de la teoria germinal y que significa un cambio conceptual sobre los seres vivos y el inicio de la bacteriologia moderna. Anunció sus resultados en una gala de la sorvona en 1864 y obtuvo todo un triunfo.

Espirilo

Los espirilos son bacterias gram negativas (agrupadas clásicamente en las "proteobacterias") flageladas de forma helicoidal o de espiral. Se desplazan en medios viscosos avanzando en tornillo. Su diámetro es muy pequeño, lo que hace que puedan atravesar las mucosas. Son más sensibles a las condiciones ambientales que otras bacterias, por ello cuando son patógenas se transmiten por contacto directo (vía sexual) o mediante vectores, normalmente artrópodos hematófagos.Los bacilos están en la clasificación morfológica de las bacterias.Causan enfermedades como sífilis ,Leptospirosis ,Fiebre recurrente epidémica . Pueden ser muy peligrosos.

Spirochaetes

Las espiroquetas (Spirochaetes) son un filo de bacterias Gram-negativas que tienen células alargadas y enrolladas helicoidalmente.1 Tienen una longitud comprendida entre 5 y 500 µm y un diámetro de alrededor de 0,1-0,6 µm. Casi todas son unicelulares, si bien se sospecha que Spirochaeta plicatis pudiera ser pluricelular. Poseen una membrana externa formada por múltiples capas llamada "envoltura celular" o "vaina externa" que rodea completamente el cilindro protoplasmático.

Spirochaetes se distingue de los demás filos bacterianos por la presencia de unos flagelos especializados denominados filamentos axiales situados entre la envoltura celular externa y el cilindro protoplasmático (en el espacio periplasmático) que producen un movimiento giratorio que permite a la bacteria entera desplazarse hacia delante, como si fuese un sacacorchos. Pueden tener (según la especie) de dos a 100 flagelos por célula, uno de cuyos extremos se inserta cerca de un polo de la célula, quedando el otro extremo libre. Los flagelos son de estructura y composición similar al resto de las bacterias, diferenciándose en que son completamente intracelulares.

Vibrio

Vibrio es un género de bacterias, incluidas en el grupo gamma de las proteobacterias.

Varias de las especies de Vibrio son patógenas, provocando enfermedades del tracto digestivo, en especial V. cholerae, el agente que provoca el cólera, V. parahaemolyticus causante de diarrea inflamatoria autolimitada y V. vulnificus, que se transmite a través de la ingesta de marisco. Además de estos, existen varias especies marinas bioluminiscentes, tanto de vida independiente como simbiótica o parasitaria. Es normal encontrarlas en agua salada y aguas estancadas, más aun a los que no son patogénicos, por lo que al lograr aislar un vibrio en una persona con una enfermedad que presente diarrea no indica una relación etiológica.1

Las especies de género Vibrio son invariablemente bacilos Gram negativos, de entre 2 y 3 µm de largo, de forma algo curva, dotados de un único flagelo polar que les permite una elevada movilidad. Soportan bien los medios alcalinos, así como las concentraciones salinas. No forman esporas, son oxidasa positiva, y anaerobios facultativos. Es posible encontrarlas unidas en sus orillas, por lo que forman agregados espirales o en forma de S.2

Bacillus y Clostridium

Los bacilos grampositivos formadores de esporas son las especies de los géneros Bacillus y Clostridium. Estos bacilos son cosmopolitas y debido a que forman esporas, pueden sobrevivir en el ambiente por muchos años. El géneroBacillus es aerobio, en tanto que los clostridios son anaerobios obligados.

De las numerosas especies de ambos géneros, Bacillus y Clostridium, la mayor parte no causan enfermedad y no se han estudiado en la microbiología médica. Sin embargo, varias especies. Causan enfermedades importantes en el hombre. El ántrax padecimiento prototipo en la historia de la microbiología, es causado por Bacillus anthracis. El ántrax sigue siendo una enfermedad importante de los animales. y en ocasiones del hombre y B. anthracis podría ser un agente principal de guerra biológica. Bacillus cereus causa envenenamiento por alimentos y a veces infecciones oculares y otras localizadas. Los clostridios causan varias enfermedades graves mediadas por toxinas: Clostridium

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com