ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUBRICANTES ESPECIALES LUBRICANTES LÍQUIDOS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

De igual forma contiene los distintos tipos de lubricantes (aceites) con sus diferentes normas según marcas de aceites en los cuales entran lubricantes para motores de combustión interna de alto y bajo kilometraje así como también los diferentes tipos de grasas usadas para la industria como vehículos en particular, entre ellas las que contienen grafito para la distinta maquinaria que trabaja a alta revolución y alta temperatura. Y el uso de grasas en común para uso particular.

OBJETIVOS

  • Diferenciar las distintas aplicaciones de los lubricantes.

  • Conocer el uso correcto de los lubricantes.
  • Conocer de qué sustancias están hechas los diferentes tipos de grasas.
  • Conocer las diferentes aplicaciones que se dan en la industria a las grasas.

LUBRICANTES ESPECIALES

LUBRICANTES LÍQUIDOS

Estos lubricantes son los comúnmente utilizados en motores y mandos de cajas mecánicas, automáticas y triptronic.

  • Lubricante SAE 80W90

Lubricante para cajas mecánicas con la norma API GL-4/GL5/MT-1 de SAE 80W90, según marca, donde 80 quiere decir el grado de viscosidad cuando el aceite esta frio, y cuando está trabajando a fricción o en caliente nos tira un grado de viscosidad de 90. Para que tenga un soporte óptimo y la resistencia a fricción entre engranajes superiores a las 3 pulgadas.

Lubricante sintético diseñado para lubricar diferenciales y algunas cajas y transmisiones de vehículos, permitiendo unificar ambos sistemas con un único aceite. Proporciona un rendimiento inmejorable en puentes y ejes traseros de vehículos pesados por su capacidad para soportar elevadas cargas y excepcional fluidez a baja temperatura. Contribuye al ahorro de combustible y permite intervalos de cambio extendidos.

[pic 1]

Ilustración 1. Lubricante SAE 80W90

  • Lubricante especial único diseñado para catarinas de camión

Lubricante con alto grado de viscosidad en grado 90 hasta 190         ºC se usa este alto grado de viscosidad por la dimensión de engranajes a lubricar ya que la distancia entre diente y diente de cada engranaje es bastante alta por eso se necesita de lubricante bastante grueso para que se mantenga lubricado la pieza o engranaje. Su norma API GL-4/GL5/MT-1 según marca de lubricante para que tenga una alta calidad.

  • Lubricante MERCON 2

Llamado comúnmente ATF que viene de MERCON 1 hasta MERCON 3. Utilizado en cajas automáticas sencillas.

  • Lubricante MERCON V

Por aparte tenemos lo que es la caja de transmisión triptronic que usa un lubricante exclusivo MERCON V llamado también multivehículo ya que si se usara un MERCON menor la caja de velocidades triptronic no funciona correctamente.

  • Lubricante de 2 ciclos

Realizado para maquinaria o motores de 2 tiempos, esto quiere decir que la mezcla de gasolina y aceite funcionan juntas a la hora de que el motor de combustión haga su inflamabilidad, trabaja conjuntamente lubricando los anillos del pistón. Bajo la norma ISO EGD según marca de lubricante.

  • Lubricante SAE 20W50

Según norma API SN de la marca Castrol GTX, un aceite cuatro tiempos SAE 20W50 diseñado para motores de combustión interna con un kilometraje de 100 000 hasta 300 000 km de desgaste de un motor de combustión interna; al pasar este kilometraje  se deberá aumentar el grado de viscosidad.

[pic 2]

Ilustración 2. Lubricante SAE 20W50

GRASAS

Es difícil imaginar una máquina o motor funcionando sin grasa, ya que la mayoría de las operaciones de máquinas y motores dinámicos se efectúan sobre rodamientos, que necesitan de una grasa lubricante. 

Se diferencian entre sí por sus tipos de espesante, el tipo y viscosidad del aceite base y su consistencia o dureza.

  • Grasas Multipropósito

En términos simples, una grasa lubricante multipropósito es un producto que combina las propiedades de dos o más grasas especializadas y que se puede usar en más de una aplicación. Por ejemplo, las grasas de litio se pueden aplicar tanto en el chasis como en los rodamientos de ruedas de vehículos de transporte.

En el diseño y la construcción de maquinaria moderna, los equipos operan en condiciones más severas en busca de mayor productividad y menor tiempo de inactividad. Ante estas exigencias, es difícil que las grasas de litio cumplan satisfactoriamente esos requisitos. Por ello se han desarrollado productos superiores, tales como las grasas de complejo de litio, sulfonato de calcio, aluminio, complejo de aluminio, poliurea y arcilla. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (341.3 Kb)   docx (432.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com