ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ablación Femenina


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

República Bolivariana de Venezuela

Comité: Venezuela

XII DIPMONU

Tópico: La Ablación Femenina

Información General:

Venezuela, capital Caracas, su idioma oficial Castellano, gentilicio de Venezolano(a), la moneda oficial es el Bolívar, forma de Gobierno Democrático, Presidente Hugo Chávez Frías, Miembro de: ONU, CELAC, OEA,GRUPO DE RIO, UNASUR, AEC, ALADI, FLAR, ALBA, OMC, CARICOM, OEI, CAF, INTERPOL, PETROCARIBE, UNION LATINA, UNESCO, MPNA, Y MERCOSUR. Limita al norte con el mar Caribe, al este con el océano Atlántico y Guyana, al sur con Brasil y al suroeste y oeste con Colombia.

El país cuenta con una superficie continental e insular de 912.050 km². Estos extensos territorios se expresan en una compacta superficie continental, cuya longitud máxima es de 1.493 km en dirección este-oeste y de 1.271 km en dirección norte-sur, lo que contribuye a facilitar la integración y cohesión interna. Cuenta con una amplia línea de costa, que alcanza en el mar Caribe los 2.183 km de longitud desde Castilletes al promontorio de Paria; su forma es irregular y está constituida por numerosos golfos y bahías, entre los que destacan el golfo de Venezuela y los de Triste y Cariaco, y más de 314 islas, cayos e islotes de soberanía venezolana que se extienden por el norte hasta la isla de Aves y su correspondiente zona de exclusividad económica marítima.

Posición Oficial:

La ablación genital femenina constituye una violación fundamental de los derechos de las niñas. Es una práctica discriminatoria que vulnera el derecho a la igualdad de oportunidades, a la salud, a la lucha contra la violencia, el daño, el maltrato, la tortura y el trato cruel, inhumano y degradante; el derecho a la protección frente a prácticas tradicionales peligrosas y el derecho a decidir acerca de la propia reproducción. Estos derechos están protegidos por el Derecho internacional.

Esa mutilación de las niñas tiene importantes consecuencias a corto y largo plazos. Es extremadamente dolorosa y puede provocar infecciones y la muerte, así como dificultades en el parto y una mayor vulnerabilidad al VIH/SIDA.

Venezuela como muchos países se han sumado a la campaña contra la violencia en las mujeres, en todos los aspectos, La iniciativa se centró en dar a conocer los peligros de la mutilación y la ablación genital, así como en fomentar los debates sobre estas prácticas y sobre los derechos humanos entre las comunidades locales y las redes sociales. El proyecto se basó en campañas de sensibilización y educación de las comunidades locales destinadas a "cambiar la mentalidad" sobre dichas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com