ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Femenina


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la época de la cultura azteca las mujeres eran preparadas para una función social, su educación comenzaba en su hogar con la vigilancia de su madre en donde aprendían a hacer labores domesticas y posteriormente asistían a la escuela donde aprendían educación formal o se dedicaba a ser monjas.

Fueron educadas de una forma tan sutil ya que estaban por debajo del hombre, tenían que atender a su esposo y encargarse de la educación de sus hijos. Por otra parte eran muy limpias, organizadas de tal forma que se encargaban del huerto de la familia.

Al nacer sus padres se las ofrecían a los dioses por medio de ceremonias religiosas y posteriormente eran entregadas para recibir una protección para protegerla de malos dioses.

“La Educación Femenina en las Mujeres”

Muchas doncellas por devoción se dedicaban a las estreses de esta vida o muchas por la voluntad de los padres, cuando cumplían 40 días de nacida sus padres se la ofrecían a sus dioses por medio de una ceremonia religiosa, pero a la edad de 8 años la llevaban al templo vestida y coronada de flores para recibir una bendición de un sacerdote para protegerla de los malos dioses, en esta ceremonia se le asignaban tareas a la madre debería de desechar el sueño y la pereza, adorar al señor de la noche, barrer todos los patios, hilar matizar las vestiduras sagradas, guisar comidas pero lo más importante obediencia que representa la buena crianza y la nobleza, además de ser honesta.

Estas mujeres fueron educadas de tal forma que cuando se topaban a un hombre tenían que volver las espaldas, hacerse para un lado para que pasaran, pasaba lo mismo cuando ellos tomaban una bebida, las madres esto les inculcaban a las niñas, que desde muy pequeñas al ver a un hombre ya sabían que era lo que tenían que hacer, cuando se portaban mal les daban pellizcos en la orejas y brazos, nunca deberían de ver a los hombres a los ojos ni mucho menos reírseles al menos que fuera su esposo, si esto pasaba les untaban pimienta, también tenían que ser muy honestas si no fuera así las aporreaban untándoles más pimienta pero en sus partes intimas, estos eran los castigos que mas utilizaban.

Eran muy trabajadoras, por ellas contaba la mayor sustentación de la casa, porque se dedicaban al campo, recolectando los frutos de la huerta se encargaban de educar a sus hijos, pero también pagaban sus tributos. Además fueron granjeras criaban aves o animales para después ir al mercado vender y comprar lo que necesitaban para hacer su labores domesticas, tenían pájaros por diversión, sus plumas eran utilizadas para hacer ropa de toda la familia y collares. Su vestimenta era una enagua, huipil, falda larga, blusa sin mangas y su peinado con trenzas.

Les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com