ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces Femeninas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La voz es el único instrumento connatural del hombre, por lo mismo uno de los más delicados, ya que no hay repuestos para ésta, es un instrumento muy bello, y se puede aprender a usar correctamente para que no sufra daños. Es emocionante escuchar la habilidad y el registro de una voz es impresionante ya que los agudos son una parte importante en el cantante. En lo especial me gustaría hablar de las voces femeninas porque es a lo que me dedicare, especializarme en el área del canto es algo que requiere de estudio y dedicación, para comenzar los tipos de voces femeninas como es el color de voz de cada una y algunas de las arias que se pueden cantar por ellas.

El canto.

Usualmente la gente lo conoce como una forma de expresar sentimientos, es válida esta opinión. Pero hay que ver más allá, me agrada investigar de este tema porque e descubierto cosas que no sabía ya que apenas estoy adentrándome en este ámbito.

En el canto se puede cantar letra y línea musical, es el único instrumento con el que se puede hacer esto, por eso se me hace tan especial y también se puede usar sin texto, así que es un instrumento muy bello y muy especial. A quien de nosotros no se le ha puesto la piel "chinita” de escuchar a alguien cantar.

Hace poco una soprano se presento cantando la Adina de la opera “l’elisir d’amore”, y platicando con un compañero me dijo: “sentí lo que debía de sentir cuando ella canto su aria” ; le impresionaron los agudos, ella lo actuo bien, y el agudo penetró en él, e hizo vibrar su ser, lo estremeció.

Si se hace de una manera correcta puede provocar sensaciones, aunque también influye la interpretación. Como lo mencione en el párrafo anterior ella lo actuó bien. Cuando nos valemos de un aspecto visual, hay que explotarlo ya que no tendrá el mismo efecto.

Científicamente hablando, el canto es la emisión controlada de sonido de la voz bien afinados.

Es muy impresionante que la mujer pueda llegar a desarrollar una habilidad tan grande en el canto, todo nuestro cuerpo es un resonador. Si lograramos poder usar muchos de ellos nuestra voz se oiría muy lejos, todo esto son técnicas de canto que , con un buen maestro y diversos ejercicios se puede lograr una buena habilidad.

Me enfocare a explicar los subdivisiones de las voces femeninas ya que soy una de ellas y estoy en proceso se me hace interesante este tema.

La voz femenina impacta a cualquiera si se tiene habilidad.

Las voces femeninas

La voz femenina es muy impresionante, cómo los agudos penetran en lo mas profundo de nosotros haciéndonos experimentar sensaciones impresionantes, haciendo vibrar cada parte de nosotros.

Principalmente hay tres clasificaciones que son:

* Soprano

* Mezzosoprano

* Contralto

Entre estas hay subdivisiones ya que el color de voz varía y la técnica también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com