ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Los problemas en la etapa de la adolescencia

La novela “El guardián entre el centeno” escrita por J.D Salinger, aborda un tema muy interesante y de mucha disputa hoy en día que es la adolescencia, pero lo que yo puedo observar es que se enfoca más hacia los conflictos que se dan en esta etapa. Lo que pretendo comprobar con este ensayo es que los problemas en la etapa de la adolescencia provienen principalmente de la familia, es decir, que es la que más influye en el comportamiento del adolescente, que si no se tiene una estabilidad dentro de ella provoca malos comportamientos entre los jóvenes, y que es muy importante que se preste más atención a esto.

El personaje de Holden Caufield me parece muy interesante ya que a este se le presentan los problemas más comunes entre los adolescentes como las drogas, el alcohol, sexo entre otros, que los llevan a tener un mal comportamiento en la escuela y en su vida en general. Se ha analizado este tema muchas veces y son muchos los factores que causan el comportamiento o el surgimiento de estos problemas entre los adolescentes como la ausencia de los padres, divorcios, familias separadas, baja autoestima, presión social, problemas entre amigos, etc. Pero lo que yo puedo ver es que estos conflictos surgen principalmente en la familia, es el auge de los comportamientos de los jóvenes y si no se tiene un buen equilibrio dentro del núcleo familiar esto influye mucho en la vida del adolescente. A veces no nos damos cuenta de esto porque pensamos que dando cosas materiales es suficiente y se puede llenar un vacío, ya sea un vacío de atención, de la ausencia de un padre o una madre, de cariño, comprensión o escucha. Creo que esto es la principal razón que lleva a los adolescentes alejarse de su familia y empezar con estos conflictos como en la novela el adolescente Holden, que ha sido expulsado de varios colegios por mal comportamiento, que pienso que engloba todos estos tipos de problemas, ya que hay una ausencia constante de sus padres. Esto me lleva a estar de acuerdo en que la familia es un factor muy importante, tal vez el principal, que influye en los adolescentes y en los problemas que este va teniendo a lo largo de esta etapa.

Los comportamientos que se van teniendo durante toda su vida creo que si son influidos la mayor parte por su familia, por ejemplo, ellos se encuentran lejos de él entonces no existe como una relación diaria de los padres y Holden, lo cual complica las cosas y no tanto la distancia físicamente si no también emocionalmente porque le pueden hablar por teléfono o visitarlo hasta su escuela pero si no existe como una buena relación emocional y confianza entre ellos pues pienso que el joven no se sentiría cómodo al contar sus problemas y las situaciones que se presentan. Y así puede pasarle a cualquiera que no tenga una buena relación con sus padres porque se puede tenerlos diario y verlos y hablarles diario pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com