ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amapola


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Según la Asociación Norteamericana del Corazón, la enfermedad cardiaca es la que genera más muertes en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad. Existen muchos tipos de enfermedades cardiacas pero la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Es la causa más importante por la cual las personas sufren infartos. Otros tipos de problemas cardíacos pueden ocurrir en las válvulas del corazón, o el corazón puede no latir bien a causa de una insuficiencia cardiaca; ciertas personas nacen con una enfermedad cardiaca. (Medline Plus, 2013).

Existen factores de riesgo que la persona no puede controlar como el envejecimiento, el historial de padecimientos del corazón en la familia, pero existen muchos factores de riesgo que sí podemos controlar y así evitar las enfermedades cardiovasculares. Entre las principales causas de las enfermedades cardiovasculares está el habito de fumar, estrés, vida sedentaria, uso constante de bebidas alcohólicas, resultados de una mala alimentación, obesidad, colesterol elevado, hipertensión y diabetes. Estos son factores se pueden controlar, pues todos estos son resultados de lo que comemos o ingerimos a nuestro cuerpo. La mayoría de las personas no pensamos en las consecuencias de no llevar una vida saludable. Nos resistimos a cambiar nuestro estilo de vida y repetimos los mismo pretextos de "no tengo tiempo de hacer ejercicios" o "no puedo dejar de comer dulces", etc. Hay que empezar a cambiar ese pensamiento, pues cada mal hábito tiene sus consecuencias.

Se pueden reducir las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca tomando medidas para controlar los factores de riesgo como: controlar la presión arterial, disminuir el colesterol, dejar de fumar, controlar el estrés, hacer ejercicios, adoptar prácticas alimentarias saludables, consumir muchas frutas, verduras y vegetales, usar poco o ningún producto con grasas saturadas (frituras, grasa vegetal, margarina), eliminar las fuentes de colesterol como las carnes, pollo de granja, queso amarillo, crema de leche, manteca, tocino, grasa de cerdo, y embutidos. Según la Asociación Norteamericana del Corazón se necesitan de 20 a 30 años para que se presenten los síntomas de vasos sanguíneos obstruidos. También, es un hecho que la obesidad infantil está en aumento, por lo que para prevenir, es importante crear buenos hábitos alimenticios desde la niñez. Es necesario preservar en buen estado este órgano tan importante que es el corazón y, adoptar un estilo de vida más saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com