ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antropología médica


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el trabajo realizado se presenta el tema sobre la importancia de la antropología de la salud o médica y como es esencial que la antropología sea parte de la formación en las escuelas de medicina y enfermería, para así ir rompiendo con los paradigmas que han surgido en diferentes épocas en la historia de la humanidad.

Desarrollo

La Antropología médica hace alusión al ser humano como un cuerpo único a la vez formando parte de un grupo social complejo, y también del contexto transcultural de este. La relación de la Antropología médica, bajo los conceptos de salud y enfermedad, que son relaciones que no pueden determinar solamente a las partes del cuerpo humano, sino a partes del cuerpo sanas o enfermas en su totalidad.

La antropología médica investiga las estructuras y las relaciones que estas tienen, en que se constituyen situaciones certeras de salud-enfermedad y las respuestas culturales y sociales que tienden a tomar, que sobrepasan las pequeñas relaciones en las que se realizan los procesos internos de las prácticas de la salud en la medicina occidental entre médico-paciente, que vinculan la salud con la lógica del sistemas social y cultural, en las alternativas que surgen del propio uso del como algo más que una simple práctica de la medicina. La antropología de la salud o médica es la que nos ayudara a comprender mejor los procesos sociales y como lo representa la cultura la salud y enfermedad y sus prácticas de atención que tienen desde los primeros hombres pensantes hasta el presente.

Conclusión

La antropología de la salud ha buscado entender como cada cultura y como en cada tipo de sociedad las personas buscan un equilibrio emocional y un modo de vida saludable y como se ha ido cambiando la manera de enfrentar un desequilibrio en nuestro organismo gracias al conocimiento empírico que adquirió de cada una de las culturas y sociedades que ha existido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com