ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoestima


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

La autoestima

1-Concepto de autoestima y explica brevemente como se forma

Es la valoración generalmente positiva de uno mismo. En otras palabras la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad. Se forma desde la tierna infancia o sea desde que somos bebes, la autoimagen que es la imagen mental que una persona tiene de sí misma se desarrolla debido a nuestra interacción con las demás personas y experiencias, la autoestima depende en medida a como nos sentimos valorados, queridos y aceptados por los demás y en qué medida nos queremos, valoramos y aceptamos nosotros mismos.

2-Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.

Las personas con una autoestima equilibrada se sienten bien consigo mismos, aprecian su propia valía y están orgullosos de sus capacidades, habilidades, logros y otros.

3- Establece las relaciones entre autoestima y felicidad.

La autoestima y la felicidad están estrechamente ligadas pues las dos dependen de la aceptación y de cómo se sienten las personas consigo mismas, la autovaloración.

El sentirse bien consigo mismo al interior y aceptarse tal cual es hacen de la persona alguien con alta autoestima y plena de felicidad.

4-Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.

Las personas con alta autoestima son personas seguras y sociables que se auto valoran y reflejan esta valoración de sí mismas a los demás.

Académicamente las personas con una alta autoestima son aquellas que demuestran abiertamente sus destrezas y son las más sobresalientes en su área de estudio.

Son los líderes en los grupos y comité importantes en la sociedad, Estas son algunas de las características de una persona con una autoestima alta o equilibrada.

Las personas de baja autoestima tienden retraerse y no sobresalir en ciertas áreas o ambientes porque se sienten en desventaja, no aptos e incapaces de realizar una acción, pues interiormente se sienten en inferior y en contrariedad con su persona y los demás.

5-Según tu opinión, ¿Qué son las relaciones interpersonales?

Son las relaciones que mantenemos con los demás, donde interactuamos con una o mas personas de manera personal o profesional, en pocas palabras es la acción que nos permite conocer, respetar e interactuar en nuestro ámbito social.

6-Describe los principios elementales de las relaciones interpersonales.

Entre estos estan la interacion, respeto y aceptacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com