ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE

DIVISIÓN DE CARRERAS EN CIENCIAS EXACTAS

INGENIERÍA EN DISEÑO TEXTIL Y MODA, ÁREA PRODUCCIÓN

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

AUTOESTIMA

AUTOR: MONSERRAT GUADALUPE ROMERO RAZO

ZACUALTIPÁN, HGO.8 DE OCTUBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN

Tener una autoestima buena o positiva es de verdad importante, puede ayudarte a mantener la cabeza en alto y a sentirte orgulloso de ti mismo y de lo que puedes hacer, incluso cuando parece que las cosas no van tan bien.

Si tu autoestima es positiva, sabes que eres lo bastante inteligente como para tomar tus propias decisiones, valoras tu seguridad, tus sentimientos, tu salud; te valoras a ti mismo. La autoestima positiva te ayuda a saber que vale la pena cuidar y proteger cada parte tuya.

Este contenido tratará de forma general la autoestima y sus conceptos, su relación con nuestra vida diaria y así mismo los elementos de la autoestima, que son parte fundamental para vivir feliz como un gran ser humano.

AUTOESTIMA

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Satisfacción de una persona al sentirse parte integrante de un grupo. El sentido de pertenencia supone que el ser humano desarrolla una actitud consciente respecto a otras personas, en quienes se ve reflejado por identificarse con sus valores y costumbres.

COMPETENCIA PERSONAL

La competencia personal es producto de la capacidad de un individuo en dos habilidades importantes: conciencia de sí mismo y autocontrol. Estas destrezas se refieren más a la persona que a su interacción con los demás. La conciencia de sí mismo es la capacidad de percibir exactamente las propias emociones en un momento dado y comprender las tendencias de comportamiento en diversas situaciones. Implica conocer las reacciones típicas frente a hechos específicos, retos e incluso personas.

ELEMENTOS DE LA AUTOESTIMA

AUTOCONOCIMIENTO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com