ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Banda Numerica Nivel Inicial


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 2

LA BANDA NÚMERICA.

Día 1 EL ROMPECABEZA DE LA BANDA NÚMERICA

Antes de que los niños entren a la sala pegaré en el pizarrón la banda numérica, la misma estará dividida en varias partes. Una vez que ingresen a la sala les pediré que se sienten en semicírculo en frente del pizarrón, le pediré que entre todos ordenemos la banda numérica, luego se dialogara con los niños sobre el uso de los números.

Días n° 2, 3 y 4: ¡A ESCIBIR LOS NÚMEROS!

Les pediré a los niños que se sienten en semicírculo, les presentaré nuevamente la banda numérica, que se ordenó con ellos, con algunos de los números tapados, se les pedirá que observen bien la banda. Se espera que los niños al observar se den cuenta de la faltante de algunos números y nos sepan decir cuales son y puedan completarlo.

Día 5, 6 y 7: NÚMEROS INTRUSOS.

Se les presentara a los niños la banda donde tendrá algunos números mal ubicados, les preguntaré si ven algo diferente. Luego le pediré a algún niño que pase y lo ubique en su lugar correspondiente.

Día 8 y 9: DESCUBRIMOS EL NÚMERO ESCONDIDO.

Se dividirá en grupos a los niños, 5 grupos de 5, se les presentará la banda numérica con algunos de los número tapados, se les pedirá a los niños que observen, dialoguen con su grupo y digan cuales son los números que faltan, a medida que acierten se le entregará una tapita, una vez que se hayan adivinado todos los números faltante deberán contar las tapitas y pasar a señalar en la banda.

OBJETIVOS:

-utilizar y ampliar el uso de los números para la resolución de problemas

-Comparar números: mayor que, menor que, igual que.

CONTENIDOS:

-eje: sistema de numeración

Reconocimiento de números escritos.

Exploracion del orden de los números.

Exploración e iniciación de la escritura de los números.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com