ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla De Los Dioses


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

LA BATALLA DE LOS DIOSES “HADES”

CONTENIDO:

• CRITICA PERSONAL

• RESUMEN

• SINOPSIS

CRITICA PERSONAL

En este documental me doy cuenta como se vivía en los tiempos antiguos. Actualmente los pueblos siguen siendo creyentes, al menos en su propia identidad.

Pienso que las creencias engloban a la religión así como a la identidad social, así, el cristianismo se inserta, tiene sus lazos y hunde sus raíces en la historia general de las creencias y religiones de la humanidad y no tiene menos diferencias que líneas de continuidad con las religiones actuales.

Opino que aparte de las creencias, vivimos en una época muy supersticiosa y para mí el problema de tener supersticiones es que tienden a cegarnos la verdad.

Si consideramos las antiguas enseñanzas como encarnadas en las grandes tradiciones religiosas del mundo y como una posible fuente de auténtica y objetiva verdad, lo primero que debemos hacer es abandonar nuestra supersticiosa creencia moderna en el progreso y en la evolución.

Desde mi punto de vista se incluye nuestra moderna visión de la naturaleza del hombre, nuestros falsos conceptos igualitaristas, nuestros ideales sociales, nuestra moral, nuestra Fe en la ciencia y nuestra actitud hacia la religión.

RESUMEN

Es el mito de uno de los dioses más temidos de la antigua Grecia, en donde hay vida después de la muerte, extrañas conexiones con maldiciones reales y fantasmas.

Cronos “el rey de los dioses” en un profecía le dicen que su hijo lo asesinaría, el no quería que ninguno de ellos lo remplazara la solución que tomo fue comerse a todos sus hijos para que no ocuparan su lugar. Sus hijos Zeus, Poseidón y Hades. Para decidir quién sería el nuevo Dios lo dejaron a la suerte así que a Poseidón le toco los mares, a Zeus los cielos y a Hades el inframundo.

Se decía que cuando una doncella bella recogía flores algo malo estaba por ocurrir, en ese momento se abrió el suelo y es jalada al inframundo en donde Hades la había llamado para que fuera su esposa, esta joven se llamaba Perséfone quien era hija de Demeter “la diosa de la cosecha”.

El inframundo tenía 3 niveles, el primero era donde se mandaban a todas las almas buenas o malas, el segundo es llamado tártaro a donde se iban las almas más malas y el tercer nivel era llamado la isla de los bendecidos a donde se iban solo algunos afortunados.

Demeter la mama de Perséfone comenzó a buscarla pero como era la diosa de la cosecha comenzó a descuidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com