ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad No Cuesta


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

PIRAMIRE DE MASLOW*

Es una teoría formulada por el humanista estadounidense Abraham Maslow el cual establece una jerarquía de las necesidades humanas y deseos superiores hasta llegar a lo que llamo ‘’Autorrealización’’. La pirámide consta de 5 niveles los cuales son:

Primer Nivel -Fisiológico. Es el nivel más básico porque hace referencia a las necesidades fisiológicas del ser humano como son: respirar, alimentarse, beber agua o dormir.

Segundo Nivel -Seguridad. Esta fase surge cuando las necesidades fisiológicas se mantienen equilibradas. Son las necesidades de seguridad y protección tales como: salud, empleo, ingresos o recursos.

Tercer Nivel -Afiliación & Afecto. Se relacionan con el desarrollo afectivo del individuo son necesidades de asociación, participación & aceptación. por naturaleza el ser humano siente la necesidad de relacionarse, siendo parte de una comunidad, agruparse en familias, amistades, o en organizaciones sociales. estas son la amistad, el afecto, el compañerismo & el amor.

Cuarto Nivel -Estima. En el estima según maslow existen dos tipos de necesidades una alta & una baja. La estima alta contempla es respeto propio e incluye sentimientos tales como la confianza, independencia, competencia & libertad. La estima baja consta de la necesidad de atención, reconocimiento, estatus, dignidad, fama, gloria & aprecio. Al igual incluye una deficiente en este nivel reflejando baja autoestima & complejo de inferioridad.

Quinto Nivel -Auto-Realización. Se define como ‘’Motivación de crecimiento’’, ’’Necesidad de Ser’’ & Auto-Realización. Es una de las necesidades más elevadas que encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a este nivel cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados & completados parcialmente.

PIRAMIRE DE MASLOW SEGÚN SU IMPORTANCIA*

Según a las necesidades del ser humano

Primer Nivel: Fisiología - Por que como seres humanos tenemos la necesidad de respirar, alimentarse, descansar & la equidad de sexo.

Segundo Nivel: Reconocimiento - Como individuo debemos de tener un auto reconocimiento propio para reconocerse, saber cómo desempeñarse ante las demás personas así como tenerse confianza, respeto aceptarse con defectos & virtudes para obtener éxito en la vida.

Tercer Nivel: Seguridad – Después de reconocerse es importante tener seguridad física no sentirse menos que los demás ni inferior así como seguridad de empleo, de recursos, moral, familiar, de salud & de propiedad privada.

Cuarto Nivel: Afiliación – Para no sentirse rechazado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com