ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Capacidad Instalada. Control Estadistico


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

La capacidad Instalada se refiere a la disponibilidad de infraestructura necesaria para producir determinados bienes o servicios. Su magnitud es una funden directa de la cantidad de producción que puede suministrarse.

En todo sistema de producción o de prestación de servidos se requiere de una dotación de recursos físicos, humanos, tecnológicos, bienes raíces, maquinaria y equipos, para poder procesar la materia prima e insumos relacionados hasta transformaría en producto terminado o servicios prestados. Esa cantidad

de infraestructura constituye la capacidad instalada y, como es obvio, una mayor infraestructura conduce a mayor capacidad instalada y, por supuesto, mayor cantidad esperada de producción.

Productividad potencial de la capacidad instalada: la cual se refiere al número de

unidades que potencialmente pueden producirse o atenderse / Capacidad!

instalada. Se expresa en unidades monetarias de inversión (o en unidades]

potenciales).

Productividad real de la capacidad instalada: la cual se refiere al número del

unidades que realmente se producen o atienden / Capacidad instalada expresada

en unidades monetarias de inversión (o en unidades potenciales).

Capacidad real

La actividad real es la producción realmente alcanzada, y la actividad normal es la producción o capacidad que puede llegar a desarrollar un sistema de producción.

En este caso si el coeficiente es menor a uno (1), en ese caso la imputación de los costos indirectos fijos se realizará como si el indicador fuese uno (1).

De acuerdo con el libro contabilidad de costos de la editorial Mc Graw Hill una diferencia entre los Costos Indirectos de Fabricación (CIF) aplicados a la producción y los CIF reales, puede ocurrir por dos causas:

Primera causa: Que la asignación de los CIF al proceso productivo se haya realizado teniendo en cuenta los CIF presupuestados.

Segunda causa: Que el volumen real de la producción sea diferente al volumen de producción normal establecido por la entidad en un periodo de tiempo determinado.

Ahora bien, la capacidad normal de producción puede calcularse utilizando indicadores como horas de mano de obra directa, o unidades producidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com