ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Capacitación Del Personal


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué Diferencia existe entre capacitación y desarrollo de personal?

R: La capacitación es para los puestos actuales y la formación o desarrollo es para los puestos futuros. La capacitación y el desarrollo con frecuencia se confunden, puesto que la diferencia está más en función de los niveles a alcanzar y de la intensidad de los procesos. Ambas son actividades educativas. La capacitación ayuda a los empleados a desempeñar su trabajo actual y los beneficios de ésta pueden extenderse a toda su vida laboral o profesional de la persona y pueden ayudar a desarrollar a la misma para responsabilidades futuras. El desarrollo, por otro lado, ayuda al individuo a manejar las responsabilidades futuras con poca preocupación porque lo prepara para ello o más largo plazo y a partir de obligaciones que puede estar ejecutando en la actualidad.

2. Presente un Concepto de Capacitación

R: Procesos mediante el cual el personal adquiere habilidades que ayudan al logro de los objetivos de la organización. Debido a que este procesos está vinculado a diversos propósitos organizacionales, l capacitación puede darse de manera limitada o amplia. En sentido limitado, la capacitación proporciona a los empleados conocimientos y destrezas específicas e identificables para que los apliquen en sus puestos actuales.

3. Presente un concepto de aprendizaje

R: El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

4. ¿Cuáles son los tipos de cambios de comportamiento por medio de la capacitación?

R: Tipos de cambio de comportamiento del personal por medio de la capacitación:

a. cambia actitudes negativas por actitudes favorables

b. adquieren conciencia de las relaciones y mejora la sensibilidad a las personas sean clientes externos o internos.

c. Mejora la relación jefe-subordinados.

d. Se muestran más tolerables.

5. Explique la transmisión de información

R: Consiste en aumentar el conocimiento de las personas, la información acerca de la organización, sus productos servidos, sus políticas, directrices, reglamentos y clientes.

6. Explique el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com