ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Bernada Alba


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

En el cuento de “Las Medias Rojas” y el drama de “La Casa de Bernarda Alba”, los autores demuestran como Ildara y las hijas de Bernarda tienen sueños de ser libre. Las mujeres, aunque tienen en común que quieren su libertad, tienen diferentes deseos y posibilidades de escapar. Ildara tiene un plan de escaparse de la miserable vida que vive con su tío Clodio. Mientras que las hijas de Bernarda tienen el deseo de salirse de la casa de su madre y encontrar un novio para tener una vida de felicidad.

Ildara vive con su Tío Clodio. Ella tiene ilusiones de ser libre y una mujer independiente. Ildara tiene la posibilidad de mudarse porque hay un barco lleno de hombres que la ayudaran. Ildara tiene mucha libertad con su tío Clodio. El tío Clodio le tiene mucha confianza a Ildara en cual la deja salir de la casa cuando ella quiera. Pero cuando el tío Clodio ve las medias rojas, su actitud contra Ildara cambia. Se enoja y la deja casi desfigurada. Los golpes llenos de tanta fuerza y enojo. Ildara queda desfigurada y su esperanza de escaparse es destruida porque el tío Clodio le quito su belleza.

En el drama de “La Casa de Bernarda Alba”, hay cinco hijas Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela. Las hijas no tienen ninguna comunicación con la gente de su pueblo. La madre se cree de clase superior y no las deja salir de la casa. Angustias es la mayor y ella tiene más derechos que las otras hijas. Todas las hijas desean tener un novio, la cual Angustias es la única que tiene uno, pero a las demás hijas, su madre no las deja. La falta de libertad a las hijas, las deprime. Adela es la más joven, ella entra posibilidades para ver a su amante, Pepe. Adela se va durante la noche a ver a Pepe. Ella tiene un sueno de casarse con Pepe y tener una vida feliz. Pero en cuanto sus hermanas descubren lo que ella estaba haciendo, la regañan. Bernarda le dice a Adela que ella no podrá ver a Pepe nunca más por ser desobediente y pecadora. Adela sabe que sus sueños de estar con Pepe han sido destruidos por su madre. Ella sabe que nunca podrá ser feliz sin Pepe. Y por estos motivos, Adela se suicidé, no quiere tener una vida sin derechos de casarse con la persona que ella ama.

Las obras tienen en común el deseo de ser libre. Las mujeres, Ildara y las hijas de Bernarda, todas quieren tener la oportunidad de ser responsables por sus propias acciones. Ildara quiere tener la confianza de su tío Clodio, igual como las hijas desean tener la confianza de su madre. En las obras, es demostrado como las mujeres no son respetadas igual como a los hombres durante este tiempo, no tenían la misma libertada. Las madres o padres hacían todas las decisiones por las hijas. Igual como Bernarda, no deja a sus hijas ir al pueblo para poder conocer a la gente, porque Bernarda piensa que se familia es superior en la clase social. El Tío Clodio, le da libertad a Ildara pero no confía en ella para dejarla ir a los estados unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com